Juan José: ¿Vale más la vida de un perro que la de un niño?

Juan José: ¿Vale más la vida de un perro que la de un niño?
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Padre de la menor atropellada no puede creer que se apoye más la muerte de una mascota que la de una persona.

Con tristeza y mucho dolor Juan José Domínguez Mercado, padre de Maribel, quien fuera embestida brutalmente por un ebrio e irresponsable automovilista dijo sentirse impotente al ver que a ellos nadie los apoya, pero en la muerte de un perro, autoridades buscan que caiga todo el peso de la ley. 

Expresó que después de hacer público el accidente con algunas manifestaciones donde su hija finalmente fue diagnosticada con muerte cerebral, como padres de Maribel se quedaron solos. La justicia local no parece interesada en el caso y en un diálogo de la pareja con las autoridades recibieron como respuesta: " no podemos hacer nada, el proceso tiene que continuar conforme a las leyes". 

Al mismo tiempo destacó que la muerte de un perro atropellado logró la reunión de todo un cabildo para exigir que los responsables fueran a juicio y se les aplicara una costosa multa, mientras que el responsable de la muerte cerebral de Maribel, continúa libre.

“Se han llevado acabo dos audiencias en contra del responsable del accidente, que han terminado con el mismo resultado, con su libertad, a quien solo se le dictó la medida cautelar de la firma” externó.
   
Domínguez Mercado padre de la adolecente de 16 años de edad, en muchas ocasiones dio a conocer que no contaba con el conocimiento y solvencia para llevar a cabo un proceso legal en contra del responsable del accidente. 

Mientras que autoridades municipales ordenaron que el dueño del perro atropellado en la colonia Los Bosques, fuera asesorado legalmente por el departamento Jurídico de la Presidencia Municipal, para que levantara su formal denuncia.

Indicaron que los hechos quedaron plasmados en un video de cámaras de seguridad donde se muestra el momento en que el perro de color negro se encuentra echado en medio de la calle y luego es arrollado, ante esta situación las autoridades confirmaron que se procederá de manera legal contra los empleados de la CFE y que el caso deberá de servir como ejemplo para la ciudadanía en general de que en Monclova se debe de respetar la vida de los animales.

Cabe recordar que el 28 de marzo del 2022 por la madrugada en la colonia occidental del municipio de Frontera, también quedó plasmado en un video de cámaras de seguridad, cuando un ebrio conductor atropelló a 11 menores, entre ellos Maribel, para después chocar con un auto donde viajaba una familia, pero ninguna autoridad ha realizado alguna reunión con rueda de prensa para confirmar que se procederá de manera legal contra el responsable.

“¿Y para los que atropellan a las personas?”, fue una de las preguntas que se hizo Alex Domínguez López hermano de Maribel al enterase de la noticia de la muerte de un perro y aguantándose las ganas de llorar exclamó, “no puede ser que la vida de un perro valga más que la de mi hermanita”. 

“Ahora un perro tiene más justicia que un niño; sociedad con doble moral”, fueron las palabras de las tías de Maribel, quienes agregaron que no solo el caso de su sobrina, han olvidado las autoridades, recordando los casos de Jucel Alexander, menor que perdiera la vida a consecuencia de un accidente vial en la colonia Azteca de Monclova y uno de los más recientes el caso de Emiliano de 10 años, quien fue arrollado en vísperas de Noche Buena, en la colonia Hipódromo de Monclova y que días después murió en un hospital.

Juan José: ¿Vale más la vida de un perro que la de un niño?
Juan José: ¿Vale más la vida de un perro que la de un niño? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juan José: ¿Vale más la vida de un perro que la de un niño?