'Promoción de la Salud' capacita a comités municipales en colonias

'Promoción de la Salud' capacita a comités municipales en colonias
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

La doctora Priscila Hernández López, encargada del programa Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número Uno indicó que mantienen una serie de actividades dentro de las colonias entre ellas la de capacitar a los comités municipales. 

Certificaciones. Detalló que este programa orienta a los habitantes de las colonias o comunidades a tener entornos saludables y físicamente activos, los cuales gracias a estas capacitaciones en uno o tres años pueden obtener una certificación como promotores de salud tanto las comunidades como los municipios. Asimismo indicó que llevan capacitaciones en cualquier área, siendo últimamente la relacionada a las enfermedades transmitidas por vectores por ello es que llevan perifoneo a diferentes colonias además de trabajar en conjunto con el departamento de vectores y epidemiología,  difundiendo también en algunas ocasiones en módulos instalados en los centros comerciales donde entregan información de prevención acerca de estas enfermedades. 
Por otra parte la doctora Priscila comentó que en cuanto se reanuden las clases presenciales van a continuar con las actividades de Escuelas promotoras de la Salud.

Preventivas. Se llevan una serie de acciones para concluir al año con una certificación, donde capacitan a padres de familia, alumnos y por supuesto docentes en temas de salud, beneficiando en que lleven lonches saludables, que tengan actividad física y medidas de higiene y hábitos que lleven a una buena salud, lo que es totalmente necesario pues algunas de estas enseñanzas estan orientadas a la prevención de enfermedades, tomando en cuenta las que se encuentran vigentes actualmente por lo que recordó que estas medidas preventivas no sólo previenen covid si no muchas otras enfermedades entre ellas respiratorias o diarreicas, todo asociado a la temporada de calor y frío, lo que conlleva a que los niños y adolescentes y también adultos tengan los hábitos adecuados para una buena salud en general.

'Promoción de la Salud' capacita a comités municipales en colonias
'Promoción de la Salud' capacita a comités municipales en colonias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Promoción de la Salud' capacita a comités municipales en colonias