Jurisdicción Sanitaria 04 busca nuevas variantes de COVID-19 en la Región Centro

Jurisdicción Sanitaria 04 busca nuevas variantes de COVID-19 en la Región Centro
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova.

Las pruebas son enviadas a CDMX donde determinan la variante o sub variante que ronda en la localidad, además, de la letalidad que posee. 

La quinta ola de Coronavirus ha generado que los contagios se mantengan al alza, estos han sido causados debido a las sub variantes BA-4 y BA-5 provenientes de Ómicorn, es por eso que la Jurisdicción Sanitaria 04 constantemente se encuentra en la búsqueda de nuevas variantes o cepas.

José Moreno Navarrete, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 04, declaró que semanalmente recopilan al menos 10 pruebas PCR teniendo el fin de ser enviadas al hospital Lindren en CDMX para someterlas a un examenes.   

Ejercicio. El epidemiólogo informó que es de suma importancia que las pruebas COVID-19 sean analizadas posterior a sus resultados positivos para definir cuál o cuáles son las cepas y variantes que transitan por la Región Centro y de esta manera se previene o se tiene conocimiento de los comportamientos que manifiesten cada una y de esta manera se actúa o se previene a causa a sus riesgos.  
    
Modalidad. "Para sacar las variantes, necesitas hacer la prueba pcr y mandarlas al hospital de Lindren en CDMX para que te hagan la secuenciación es ver si hay cambios importantes en las cepas del virus", comentó José Moreno Navarrete, quien dejó que claro que posterior a que se realizan las pruebas en la Jurisdicción, estas son analizadas en el hospital especialista. 

Agregó que de las muestras enviadas únicamente el 10% son sometidas a estudios es por eso que deben enviar aquellas que en su proceso determinaran fueran las más contundentes.  

Proceso. Gracias a estos analices fue que, en la Región Centro, se determinó las últimas variantes que circulan y son sumamente contagiosas, pero no cuentan con una mayor letalidad como la delta. 

Jurisdicción Sanitaria 04 busca nuevas variantes de COVID-19 en la Región Centro
Jurisdicción Sanitaria 04 busca nuevas variantes de COVID-19 en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jurisdicción Sanitaria 04 busca nuevas variantes de COVID-19 en la Región Centro