Jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar derecho en Jurisprudencia

Jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar derecho en Jurisprudencia
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El objetivo es que los universitarios no decidan emigrar a Saltillo y tengan la oportunidad de estudiar en la localidad mediante el mismo proceso de educación. 

Jóvenes de la Región Centro tendrán la oportunidad de estudiar la carrera de derecho en una institución pública de la localidad. Próximamente la facultad de Administración y Contaduría, incluirá en su institución otra oferta educativa impartida por Jurisprudencia, de la capital del estado, es decir Saltillo

Alfonso Yáñez Arreola, Director de la facultad de Jurisprudencia, informó que anualmente Jurisprudencia tiene una demanda de 690 aspirantes de los cuales en promedio de 40 son provenientes de Monclova. Dejando un indicativo de que en la Máxima Casa de Estudios cuentan con un 20% de estudiantes foráneos de los cuales el 60% corresponde a la Región Centro, predominando en aquellos que son de la ciudad.

Demanda. Además de los Monclovenses que buscan estudiar la carrera de derecho también existen aquellos que son provenientes de Castaños, Frontera y San Buenaventura.

Tal motivo por el que el día de ayer Alfonso Yáñez Arreola, estuvo presente con Gabriel Aguilera Mancilla, Director de FCA con el objetivo de firmar un convenio de colaboración. Teniendo como propósito implementar la carrera de derecho en las instalaciones de la institución de Contaduría y Administración.

Meta. Se pretende incorporar dicha oferta educativa sin la necesidad de que los jóvenes tengan que salir de la Región y puedan prepararse en una escuela pública de la localidad. Anualmente Jurisprudencia tiene una matrícula de aproximadamente 40 alumnos originarios de Monclova. Por lo que se busca que los universitarios no tengan la necesidad de salir de la Región Centro. 

Actividades de organización. Alfonso Yáñez Arreola, manifestó que posiblemente sea la próxima semana momento en el que se dará una fecha de apertura para el inicio de la nueva carrera que se impartirá en la facultad y posibleemente pueda iniciar el siguiente ciclo escolar. 

Jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar derecho en Jurisprudencia
Jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar derecho en Jurisprudencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar derecho en Jurisprudencia