Jóvenes reciben plática “Hackuna Matata” en Monclova

Jóvenes reciben plática “Hackuna Matata” en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova.

En el marco del día de la salud mental

A iniciativa de la diputada federal por Coahuila, Cristina Amezcua González, en el marco del día de la Salud Mental, se implementó en escuelas de nivel medio superior de Monclova, el programa “Hakuna Matata”.

Nicolás Ramírez Álvarez, reconocido activista juvenil, llevó las pláticas de valores y motivacionales a cientos de jóvenes con el soundtrack de la película El Rey León, el nombre de la canción es una expresión suajili que significa "no hay problema”.“Básicamente, se trata de promover una buena salud mental, cómo, buscando ayuda quienes tengan necesidad de atención psicológica les ofrecemos el servicio, el mensaje es sobrevivir la vida tranquila, en paz, sin problemas” comentó, Ramírez Álvarez.

Destacó que, se busca detectar a tiempo y ofrecer ayuda a jóvenes que están pasando por ansiedad y depresión, además del mensaje de aliento, ante la alta incidencia suicidios en Monclova.“La diputada está preocupada, ocupada de atender a los jóvenes y sus necesidades, es por ello que puso a disposición gratuita terapias psicológicas para la juventud, estamos trabajando en ello” comentó.

El también, estudiante de Leyes, precisó que durante la semana se ofreció a poco más de 3 mil jóvenes de bachilleratos de Monclova.

Ramírez Álvarez añadió que impartió las pláticas motivacionales, Daniel Soria García con su experiencia personal, brindando apoyo de cómo logro salir de la ansiedad y depresión, con otra perspectiva que contribuya a un lenguaje entre jóvenes.

imagen

imagen

Jóvenes reciben plática “Hackuna Matata” en Monclova
Jóvenes reciben plática “Hackuna Matata” en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jóvenes reciben plática “Hackuna Matata” en Monclova