Jóvenes raperos motivan a niños a vacunarse en SLP

Jóvenes raperos motivan a niños a vacunarse en SLP
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Raperos fomentan la protección contra el covid-19 alentando a niños a vacunarse

SAN LUIS POTOSÍ.- Con freestyle, los raperos potosinos Isaí "Evela" y Miguel "Flaco" fomentan la protección contra el Covid-19 amenizando la larga fila que se formó en las inmediaciones de la Doceava Zona Militar y el Hospital Regional en la capital potosina.

Pese a los intensos rayos del sol, durante dos horas sin interrupción y armados con solo botellas de agua y una bocina, desde las 10 de la mañana Evela y Flaco improvisaron rimas para interactuar con los asistentes, en donde aprovecharon para mandar mensajes de autocuidado para evitar una mayor propagación del SARS-CoV-2.

"Por supuesto vengan a vacunarse todos los nenes, al final de cuentas aquí me cae que te entretienes. Yo les doy un consejo si los nenes se vacunan, me cae que al día siguiente tendrán súper poderes", se podía escuchar en una de las intervenciones de los jóvenes de 19 y 21 años.

Para Isaí y Miguel, el arte de crear canciones a través de la improvisación ha sido su trabajo diario desde hace cuatro y dos años respectivamente, el cual desarrollan principalmente en calle, camiones de la ruta 11 o 21 y puestos de comida, con el único objetivo de salir adelante y pagar sus estudios de preparatoria y universidad.

En esta ocasión decidieron acudir desde temprano a la jornada de vacunación pediátrica que se realizará hasta el 13 de julio en el Hospital Regional Militar para menores de cinco a 11 años, con el fin de crear conciencia y alegrar a los menores que de manera atenta e impresionados los veían rapear.

"Nos enteramos que habría una fila y pues vinimos, normalmente en las filas también son largas, llevan mucho tiempo, la gente se estresa. Aparte de hacer show tratamos de hacer un poquito de conciencia en el uso de cubrebocas, que se laven las manos, las olas siempre van a venir y más variantes, entonces tratamos de hacer que se cuiden", comentó Miguel "Flaco".

Algunos de los niños presentes, se acercaban a darles algunas monedas para recompensar el trabajo que estaban realizando, en particular Gabriela de 10 años, les obsequió unas monedas de sus ahorros, pues dijo que lo que más le gustaba de lo que cantaban era "lo bonito que decían de las personas", aunque apoyó con 10 pesos, ella les agradeció haberla hecho sentir mejor y para que con eso "se compren lo que quieran".

Por su parte Isaí "Evela", agradeció a las personas que les ayudaban con alguna moneda, asimismo refirió que estarán acudiendo a las instalaciones del Hospital Regional Militar toda esta Jornada para seguir sacando una sonrisa a los niños, niñas y también adultos.

"Recuerden niños, si no vinieron vengan, aún tienen cuatro días más, es responsabilidad cuidarse, porque si no se los lleva el coco", concluyó.

Jóvenes raperos motivan a niños a vacunarse en SLP
Jóvenes raperos motivan a niños a vacunarse en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jóvenes raperos motivan a niños a vacunarse en SLP