Jóvenes que se independizan se enfrentan a problemas

Jóvenes que se independizan se enfrentan a problemas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La administración económica de una casa es fundamental.

En la actualidad es muy común que los jóvenes tomen la decisión de optar por otros rumbos fuera del círculo familiar, con los cuales se sienten con una mayor independencia y libertad a temprana edad, sin considerar los riesgos y responsabilidades que esto conlleva.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), muestran que los jóvenes que se independizan consideran un promedio de 47% de su ingreso mensual a la renta, mientras que algunos especialistas calculan que no se debe destinar más de 30% de los ingresos, para tener un margen más amplio de efectivo en otras prioridades.

Responsabilidades. Ángel Ló-pez, joven monclovense, comentó que al independizarse no todo es positivo o resulta como se tiene pensado, pues hay que tener un trabajo estable para solventar gastos como, agua, luz, despensa, entre otros. Destacó que sin duda, al comenzar a vivir solo, es común sentirse inseguro, ya que, no cuentan con las comodidades que anteriormente los padres de familia proporcionaban.

Familia. Uno de los riesgos de vivir bajo la seguridad del techo paterno es la de abandonar esa comodidad, en lo que se hace llamar ahora la "zona de confort", lo que en ocasiones conduce a una situación de dependencia. Aunque los padres de familia estén dispuestos a tener en casa a su hijo, sería un incorrecto mantenerlo estancado, mientras pierde la oportunidad de desarrollarse enfrentándose a la vida. 

Recomendaciones. Es importante que un joven se habitúe a administrar sus presupuestos, ingresos y gastos.

Jóvenes que se independizan se enfrentan a problemas
Jóvenes que se independizan se enfrentan a problemas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jóvenes que se independizan se enfrentan a problemas