Jóvenes no respetan lugares para adultos mayores

Jóvenes no respetan lugares para adultos mayores
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

A pesar de que los camiones tienen señalamientos para los asientos de personas de la tercera edad o con discapacidad, esto no se respeta

En la localidad es muy común ver letreros y señalamientos destinados para que los lugares aptos para personas con discapacidad y adultos mayores sean respetados, sin embargo, hay gente que no tiene dichas características y no suele respetar estas áreas.

Por lo general, en los transportes comunitarios se pide respetar los primeros 4 asientos, ya que, están reservados para la gente que padece de alguna discapacidad o tiene más de 65 años de edad, con el objetivo de poderles facilitar la movilidad, evitándoles la acción de tener que pasar a los asientos que se encuentran en el fondo. 

Cultura. Ciudadanos de la localidad reconocen que en ocasiones ocupan estos lugares, pero están conscientes de que, si una persona con alguna dificultad física o edad avanzada aborda el camión, se tienen que mover, para cederles el asiento. 
Sin embargo, el objetivo es que estos lugares no sean ocupados en ningún momento si no se tienen las características ya antes mencionadas.

Respeto. Por otra parte, moncloveses afirmaron que han presenciado momentos en los que las personas jóvenes ocupan estos lugares y a pesar que se llegue una persona que en realidad lo necesite, no se mueven de asiento, a pesar de que es parte de su responsabilidad respetar los lugares destinados para la personas que en realidad lo requieren.

 

Jóvenes no respetan lugares para adultos mayores
Jóvenes no respetan lugares para adultos mayores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jóvenes no respetan lugares para adultos mayores