'Jóvenes, la clave para transformar al país', destacan en el Senado

'Jóvenes, la clave para transformar al país', destacan en el Senado
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El promotor del taller destacó que las y los jóvenes participantes, ahora cuentan con una visión de país más consolidada

CIUDAD DE MÉXICO.- En la clausura de los trabajos de la quinta generación de "10 por México, Taller Legislativo para las Juventudes", el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que los jóvenes son pieza clave para la transformación del país, sobre todo ahora que México atraviesa por una transición política.

"Se vive una transición política y ustedes deben compenetrarse con ella. Tienen que construir y diseñar el México que todos queremos", expresó.

Aseguró que las y los jóvenes que participaron en estas 10 semanas de taller recibieron una muy importante formación para su vida. "Me alegra mucho que esta generación este dando luz y les recomiendo que se sigan preparando", manifestó.

Ante 140 jóvenes que se capacitaron sobre argumentación, derecho parlamentario, negociación, debate, creación de iniciativas y puntos de acuerdo, Ricardo Monreal indicó que desde el Senado de la República se les llamará a las y los jóvenes, para que participen en las actividades públicas del momento, "porque no tendría sentido que se preparen, se queden abandonados, rezagados y que sólo sirva como una experiencia simplemente de coyuntura en su vida".

"Que no los aprisione la indiferencia, la apatía. Les puedo asegurar que los sueños que se propongan los van a llevar a cabo, porque sueñas, construyes, te preparas, luchas y lo logras", les dijo el senador a quienes participaron en el Taller Legislativo.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, promotor del Taller Legislativo, destacó que las y los jóvenes participantes, ahora cuentan con una visión de país más consolidada, gracias a la formación y capacitación que recibieron en las últimas 10 semanas.

En la tribuna, agregó, debatirán sobre distintos temas que le interesan al país, en materia de cultura, medio ambiente, finanzas y economía, justicia para las mujeres, apoyos a las pequeñas y medianas empresas, así como sobre derechos sexuales.

"Solo la educación nos hará libres y hoy ustedes tienen muchas más herramientas de las que hace 10 semanas tenían; ahora cuentan con una mayor formación legislativa", expresó.

En tanto, la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, indicó que todas las herramientas que adquirieron en estas semanas les ayudarán a construir desde la pluralidad representativa la capacidad para dialogar, debatir y concertar, a efecto de superar diferencias y alcanzar consensos en beneficio de todos.

Manifestó que siempre deben tener presente que el diálogo plural es fundamental para la democracia y la convivencia armónica en el país, pues las mejores decisiones son las que cuentan con el respaldo de todos quienes participan, "por eso deben ser tolerantes, respetuosos con todas y todos, porque eso engrandece y dignifica la función pública".

El también senador priísta, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que ante un mundo que presenta apasionantes retos, más que nunca se necesita de las y los jóvenes para cambiar el futuro y para construir uno que sea de provecho para México y para la humanidad.

Advirtió que hoy la sociedad tiende a dividirse, polarizarse y se encuentra en los extremos, generando un mundo "donde cada vez importa menos el colectivo, y pesan más las decisiones de una sola persona, pero eso tiene que cambiar".

En su oportunidad, la vicecoordinadora del proyecto legislativo "10 por México", Karen Morales, dijo que a través de estos talleres los jóvenes han fortalecido sus capacidades políticas y la búsqueda de generar un cambio en México.

Además, destacó que esta quinta generación de jóvenes tiene como objetivo participar en la vida política y pública, con el fin de ampliar la visión sobre las necesidades que tienen las juventudes.

'Jóvenes, la clave para transformar al país', destacan en el Senado
'Jóvenes, la clave para transformar al país', destacan en el Senado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Jóvenes, la clave para transformar al país', destacan en el Senado