Jóvenes generando vandalismo aumentan en un 20%

Jóvenes generando vandalismo aumentan en un 20%
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los vecinos realizan reportes sobre adolescentes que se encuentran creando disturbios en las calles.  

En la actualidad se presenta un índice de jóvenes en las calles de Monclova. Raúl Alcocer, Director de Seguridad Pública, dio a conocer que hoy en día atienen reportes sobre ciudadanos molestos quienes presentan quejas sobre adolescentes que generan ruidos o disturbios por las calles.
  
El Directos, dio a conocer que un 20% de incrementó en jóvenes en las calles, es lo que hasta el momento el departamento registra. Éstos se encuentran en rangos de edades entre los 15 a los 18 años de edad.

La problemática se registra en el actual año en comparación a pasados ya que durante el 2021 la situación aún no era tan recurrente.

Causas. Raúl Alcocer, informó que en su mayoría esto se registra debido a las medidas más relajadas contra el COVID-19, ya que en la actualidad éstos pueden transitar con mayor libertad por las calles o distintos centros comerciales de la ciudad y anteriormente éstas entre otras acciones se encontraban más limitadas por lo cual no podían salir con tanta facilidad.

Inconformidad. Entre las acciones que realizan los jóvenes suelen transitar por las calles de la colonia generando ruido con gritos, inclusive disputas entre ellos, también existen quienes se asoman a por las ventanas de las casas, los patios y autos, situaciones que sin duda alguna molestan y causan preocupación a miembros de la comunidad por lo que establecen una queja.  

El Director señaló que no precisamente se encuentran baja el insumo de algunas sustancias ilícitas, pero simplemente causan descontento en la sociedad derivado a sus acciones que para algunos irrumpen en su orden y tranquilidad pública. 

"Los jóvenes tienen entre 15 y 18 años lo que viene siendo que estén en edades de secundaria y prepa", añadió. 

Reincidencia. Los sectores mayormente afectados con dichas situaciones son las colonias ubicadas al sur de la ciudad, como; Praderas Primer Sector, ente otras.

Actualmente también se presenta con continuidad jóvenes que acuden a los centros comerciales y molestan a las casas aledañas, lo más recurrente sucede en las viviendas cerca del paseo Monclova, inclusive ha habido adolescentes que han peleado en el estacionamiento. Regularmente diariamente en conjunto de todas las zonas, Seguridad Pública recibe 3 reportes. 

Acciones. Ante dichas quejas oficiales acuden al llamado por lo que retiran a los jóvenes y son trasladados al departamento o en algunas ocasiones se les pide que se retire a sus domicilios, dependiendo del acto en el que se encuentren. 

Los padres de familia de menores de edad acuden por ellos a la dependencia y en casos extremos los adolescentes son trasladados a la PRONINF, algunos por órdenes de los mismos tutores. 

Jóvenes generando vandalismo aumentan en un 20%
Jóvenes generando vandalismo aumentan en un 20% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jóvenes generando vandalismo aumentan en un 20%