Jóvenes de Monclova llegan a la desnutrición por seguir a los influencers

Jóvenes de Monclova llegan a la desnutrición por seguir a los influencers
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Adolescentes entre los 15 y 17 años presentan problemas alimenticios debido a que siguen consejos de dietas, impartidos por personas populares de internet. 

Las redes sociales en la actualidad, son de gran influencia para los jóvenes, es por eso que los llamados influencers pueden crear gran impacto en ellos, desde una rutina de belleza hasta mejorar o empeora sus hábitos alimenticios, generando en ellos problemas de salud alarmantes.

Carolina Cisneros, Nutrióloga de la localidad, declaró que con frecuencia atiende a adolescentes de entre los 15 y 17 años de edad, quienes presentan severos cuadros de desnutrición.

Comportamiento. Los adolescentes son fáciles de persuadir y suelen pasar horas navegando por internet, en distintas plataformas de redes sociales. Lo que los convierte en susceptibles para influenciarse de quienes observan a través de estas páginas. En la actualidad los influencers abundan en internet, estas personas suelen ser populares en distintos sitios y comúnmente realizan recomendaciones para sus seguidores, sobre productos de consumo, entre los que destacan, alimentos, cosméticos, prendas, accesorios, etc.
   
Testimonio. La profesionista relató que los influensers con frecuencia dan recomendaciones sobre hábitos alimenticios y dietas, por lo que los adolescentes quienes los siguen, son afectados ya que suelen seguir sus recomendaciones. Cada persona tiene un sistema inmunológico distinto por ende los consejos y planes de alimentación no aplican igual para todos. Los jóvenes, entre los que predomina el sexo femenino, realizan las dietas y sugerencias que estas personas anuncian y debido a que han seguido sus tips genera en ellos trastornos alimenticios severos como la desnutrición. Semanalmente Carolina Cisneros, atiende de 2 a 3 menores de edad que cursan secundaria y tienen este problema de salud, todos debido a la misma causa. 

Recomendación. La nutrióloga comentó que las jóvenes viven en total desinformación al seguir las indicaciones de quienes no están capacitados, por lo cual los padres de familia deben de mantenerse al tanto de las dudas o inquietudes que los menores puedan tener acerca de su cuerpo y asistir con un profesional de la salud. 

Jóvenes de Monclova llegan a la desnutrición por seguir a los influencers
Jóvenes de Monclova llegan a la desnutrición por seguir a los influencers 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jóvenes de Monclova llegan a la desnutrición por seguir a los influencers