Jóvenes del Conalep fueron apadrinados por Manolo Jiménez

Jóvenes del Conalep fueron apadrinados por Manolo Jiménez
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

214 jóvenes recibieron su diploma de graduación del ciclo escolar 2019-2022 de manos del dirigente.

En el Teatro de la ciudad "Lic. José Manuel Maldonado Maldonado" 214 jóvenes recibieron su diploma de culminación de cursos del período 2019-2022, donde estuvieron acompañados de autoridades escolares y representantes del estado, siendo su padrino de graduación el ingeniero Manolo Jiménez Salinas, Secretario de Desarrollo e Inclusión Social del estado, quien les dio un emotivo mensaje de éxito y superación.

"Marquen la diferencia", fue parte del contundente mensaje que dirigio a los alumnos graduados, a quienes agradeció el honor de apadrinarlos en ese día tan importante en el que destacó el esfuerzo extraordinario que realizaron junto a sus maestros y por supuesto sus familias, quienes tuvieron el reto de estudiar en época de pandemia. 

Jóvenes. Algo que destacó fue que hay jóvenes que mientras que solamente se dedicaron a sus estudios, también hubo un porcentaje que decidió trabajar y estudiar al mismo tiempo, lo que representa un doble esfuerzo en el que además tendrán la ventaja de que podrán tener ya un empleo, destacando que en Piedras Negras, que es una de las ciudades más seguras del país junto con Saltillo, es también una ciudad donde llegan empresas e inversiones y si llega eso llega también trabajo, lo que representa un ingreso a la economía familiar, por lo que asegura a estos jóvenes que tendrán un futuro próspero, sea el camino que elija cada uno.

Factor en la Educación. Jiménez Salinas comento que la educación es la herramienta más poderosa para que quienes son el presente y el futuro de niños y jóvenes de Coahuila se puedan desarrollar, por ello en conjunto con la Secretaria de Educación se esta trabajando en programas, como "Mejora tu educación", que es un eje de "Mejora Coahuila", en el que están entregando becas no solo a niños y jóvenes, si no también a mujeres trabajadoras y amas de casa, teniendo un padrón de cuatro mil becas entregadas, asimismo también resalto que se trabaja en la rehabilitación de planteles educativos, lo que permite eficientar los esfuerzos y poder ayudar a más personas en estos rubros, lo que estará ayudando en los recortes presupuestales que se han estado presentando, donde el tema de la Educación no ha sido exento, por ello que están buscando priorizar en estos rubros que son para el desarrollo de una comunidad y  para el crecimiento educativo.

Jóvenes del Conalep fueron apadrinados por Manolo Jiménez
Jóvenes del Conalep fueron apadrinados por Manolo Jiménez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jóvenes del Conalep fueron apadrinados por Manolo Jiménez