Jóvenes de 16 y 18 años entre 4 muertos por incendio forestal

Jóvenes de 16 y 18 años entre 4 muertos por incendio forestal
El Universal / El Tiempo Monclova

La Conafor cubrirá el seguro de vida de las personas que fallecieron en el incendio forestal.

MAGDALENA PEÑASCO, Oax..- Las cuatro personas que fallecieron a causa del incendio forestal en San Isidro Peñasco, comunidad de Magdalena Peñasco, en la Mixteca de Oaxaca, son originarias de dicha población y fueron identificadas como Reinaldo "N", de 16 años; Artemio "N", de 51 años; Héctor "N", de 32 años y Zerafin "N", de 18 años.

Los cuerpos de las víctimas fueron bajados del lugar del incendio a las 14:30 horas, por el personal del Ministerio Público de la ciudad Tlaxiaco.

Oscar Mejía, funcionario de Comisión Nacional Forestal (Conafor), lamentó el incidente donde las cuatro personas perdieron la vida durante la noche de este sábado y madrugada de este domingo.

Será la Conafor la que cubrirá el seguro de vida de las personas que perdieron la vida, explicó el titular Oscar Mejía ante las autoridades de la comunidad.

Flora Barrios, agente municipal de San Isidro Peñasco, dijo a EL UNIVERSAL que su pueblo y otras comunidades están unidas para afrontar esta "lamentable situación".

Para sofocar el incendio forestal se encuentran combatiendo el fuego nueve brigadistas de la Conafor, reforzada por dos brigadas rurales de manejo del fuego, uno del municipio de Itundujia y Juxtlahuaca.

Existen 16 brigadas rurales en el estado, quiénes están con atendiendo otros incendios en Oaxaca.

Además, en el incendio de Peñasco también se encuentra presente personal de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y pobladores.

Josefina Jiménez Alavez, delegada regional de Protección Civil de los distritos de Putla de Guerrero y Tlaxiaco, hizo un llamado para evitar los incendios y así evitar este tiempo de situaciones; informó que por el momento existen 5 incendios forestales en esta zona de la Mixteca.

La delegada dijo que es necesario trabajar en la prevención de incendios y cuidar las actividades agrícolas, sobre todo por las altas temperaturas y los fuertes vientos.

Jóvenes de 16 y 18 años entre 4 muertos por incendio forestal
Jóvenes de 16 y 18 años entre 4 muertos por incendio forestal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jóvenes de 16 y 18 años entre 4 muertos por incendio forestal