Joven que choco en su vocho pierde la vida en hospital

Joven que choco en su vocho pierde la vida en hospital
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Celular Principal causa de accidentes viales en Monclova.

Un joven de edad de 25 años, identificado como Ever Jesús, falleció en el área de urgencias de la clínica 7 del Seguro Social, después de 10 días de haber resultado gravemente herido durante un accidente de tránsito tipo choque.

El accidente se registró la madrugada del 29 de septiembre aproximadamente a las 04:00 horas, sobre el bulevar Harold R. Pape, a la altura de la avenida Sidermex de la colonia Obrera Sur de Monclova.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el joven regresaba de un convivió familiar y detrás de él viajaba su padre, quien mientras lo rescataban del interior del bocho le daba ánimos gritándole "Tú puedes Ever, tú puedes”.

Lamentablemente, los médicos de la clínica 7 del Seguro Social notificaron su descenso a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes dieron fe y levantaron el reporte correspondiente. 

Los reportes que generan los elementos de Control de Accidentes de la Policía Municipal, indican que las causas de los accidentes alrededor del 80% de las veces se deben al conductor, 7% al vehículo, 9% a los agentes naturales y solo el 4% al camino.

En entrevista, el director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer indicó que entre los factores humanos que provocan accidentes los que ocupan los tres primeros lugares son el uso del teléfono celular mientras se conduce como primer lugar y en segundo las distracciones al volante como voltear a leer un espectacular o anuncio y conducir bajo los efectos del alcohol bajo hasta el tercer lugar. 

Otros factores de accidentes serian realizar maniobras imprudentes y de omisión por parte del conductor, por ejemplo; no respetar los señalamientos viales, conducir a exceso de velocidad, salud física del conductor (ceguera, daltonismo, sordera) y conducir con fatiga, cansancio o con sueño que provocan dormitadas la volante.

El director de la policía agregó que, si se han registrado accidentes por conducir en estado de ebriedad, pero han disminuido gracias a los constantes operativos antialcohol que se realizan principalmente los fines de semana.

Joven que choco en su vocho pierde la vida en hospital
Joven que choco en su vocho pierde la vida en hospital 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Joven que choco en su vocho pierde la vida en hospital