Joven denuncia en redes agresiones de su expareja

Joven denuncia en redes agresiones de su expareja
AGENCIAS / EL TIEMPO

Una mujer leonesa hizo pública la violencia física y psicológica de parte de su expareja, que por más de un año la golpeó, chantajeó y amenazó de muerte.


La joven identificada como Sam Barrios compartió su situación de violencia en la plataforma de Instagram, en donde recibió el respaldo de diversos colectivos feministas, además de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo le pidió sus datos por mensaje directo para contactarla.


Sam Barrios publicó fotografías en las que muestra lesiones en el rostro, brazos, espalda, piernas y cadera.
También difundió la imagen de un hombre con la advertencia: "Si el día de mañana me pasa algo a mí o mi familia Carlos Alberto Muñoz Vázquez es el responsable".


Escapó de su agresor, pero logró dar con ella. "Hola amigos, sé que muchos se preguntan dónde estoy, cómo estoy o porqué desaparecí por un tiempo… Es muy difícil para mí expresar, hablar de mi situación. No tengo las palabras concretas para hacerlo por la violencia que mi expareja ejerció en mí durante más de un año.


Estoy cansada de quedarme callada o agachar la mirada durante todo este tiempo o el simple hecho de ser juzgada sin saber la situación de todo el daño que esta persona me hizo, tanto psicológico y físico… y es por eso que hoy decido romper el silencio".


Sam Barrios denunció que su expareja amenazó con matarla y con hacerle daño a su familia. "Ya estoy cansada de cada una de sus amenazas", reveló.


Describió que en una ocasión se fue a Playa del Carmen a rehacer su vida y empezar desde cero, pero la encontró allá, volvió a chantajearla y la hizo regresar a León a mediados de diciembre, y una vez en esta ciudad volvió la violencia, que aumentaba cada vez más.


Indicó que en muchas ocasiones se quedó encerrada para que nadie le viera las agresiones físicas.
La mujer comentó que en cuanto pudo recuperarse de la última vez que la golpeó, se escapó (del lugar en el que vivían) porque "sabía que si no lograba volver a escaparme de él quizás ya no estuviera viva".

"No estás sola": alcaldesa de León. La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, se puso en contacto con la agraviada, y lo mismo hizo la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mónica Marcel, para brindarle apoyo.
En plataforma virtual los colectivos de defensa a los derechos de las mujeres lanzaron alertas urgentes de atención a la denuncia de la leonesa.


En la misma plataforma, el usuario Carlos Alberto Muñoz Vázquez comentó: "Esa –con el emoji de un perro– está mintiendo".




"No hay palabras para consolar lo que estás pasando, sin embargo, de todo corazón te ofrezco nuestro apoyo y acompañamiento, sumado a la Red de Espacios Seguros ‘Mujer a Salvo’, donde encontrarás toda la ayuda médica, psicológica y legal y todo aquello que tú consideres necesario", expresó la alcaldesa en la red social.


"No estás sola", matizó Gutiérrez Campos.


Mónica Marcel, titular del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que este martes personalmente se reunió con la joven con la prioridad de que ella se sienta tranquila y segura, con el acompañamiento necesario.
Violencia a mujeres en México. En los últimos días, la ola de violencia contra las mujeres en México ha incrementado tras las agresiones, desapariciones y feminicidios en diferentes estados del país.


El caso más reciente dado a conocer es el de la pequeña María Fernanda, de 10 años, violada sexualmente por un hombre, trabajador de una reacudería ubicada al lado del local donde la madre de la niña vende tortillas hechas a mano.


Familiares de María Fernanda, pidieron al presidente municipal de Xonacatlán, Alfredo González, que facilite la reubicación del local de su mamá, pues los familiares del presunto agresor la amenazaron de muerte a ella y a sus dos hijas.


Fátima y sus 3 hijos desaparecen en Quintana Roo. Fátima Ibarra Vázquez, de 41 años de edad, y sus tres hijos: María Julia de 14 años, Miranda Paulina de 11 años y Julio Santiago de 17 meses, originarios de Santa Catarina, Nuevo León, desaparecieron en Quintana Roo y sus familiares han solicitado apoyo en redes sociales para su localización.


Reportan desaparición de Debanhi en Nuevo León. La joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años de edad, quien fue vista por última vez sola en una carretera, fue reportada como desaparecida este fin de semana, en Escobedo, Nuevo León.


Debanhi desapareció la madrugada del 9 de abril, el mismo día que se confirmó el asesinato de María Fernanda, otra joven que no había sido localizada desde el 3 de abril.


Un hombre habría sido detenido la madrugada de este martes por la policía municipal de Salinas Victoria, en relación con la desaparición de la joven Debanhi Susana Escobar.


También se habría asegurado un vehículo color verde con placas UWA- 640-H, dentro del cual se encontró ropa de mujer.


Desaparecen 3 alumnas del IPN. La tarde de este martes se dio a conocer la desaparición de Valery Wianey Martínez López, de 15 años, Lucía Sarahi Cuevas Rojas, de 16 años, y de Fernanda Jael Fernández Monrroy, de 16 años, alumnas del Instituto Politécnico Nacional.


Valery Wianey es alumna del alumna del Cecyt 1 y fue vista por última vez el en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, el 28 de marzo.


De Lucía Sarahi se desconoce su paradero desde el 1 de abril pasado, desde que fue vista por última vez sobre la calle Peluqueros, colonia Michoacana, alcaldía Venustiano Carranza.


Fernanda Jael desapareció en la misma dirección que Lucía; ambas jóvenes son estudiantes del Cecyt 14 que se ubica en la alcaldía Venustiano Carranza.


A la autoridad investigadora le llama la atención que las víctimas son muy parecidas físicamente y cuentan con perfiles similares en sus redes sociales.


Sin rastro de Daniela Jazmín en Chihuahua. Daniela Jazmín Reyes González, de 31 años de edad, desapareció en la ciudad de Chihuahua el pasado 1 de marzo. La joven salió por la mañana a dejar a sus tres hijos a la escuela; horas después los recogió y salió de casa de su mamá, donde vive, pero ya no regresó.


Pese a las búsquedas y acciones que se han realizado, hasta el momento no se tiene el dato de dónde podría estar Daniela Jazmín, por lo cual tanto la familia como la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM) continúan con la búsqueda de la joven madre.


Confirman muerte de María Fernanda, joven desaparecida en Nuevo León. A través de redes sociales, la familia de María Fernanda, de 27 años, confirmó su muerte.


El pasado 3 de abril, la joven egresada de Finanzas del Tec de Monterrey, convivió con amigos en un domicilio del sur de la ciudad, para después llevar en su vehículo Mazda 3 2017, a uno de ellos supuestamente para "ver" un automóvil que pretendía comprar en el municipio de Apodaca.


Su vehículo apareció abandonado cerca del Palacio de Justicia al poniente de la ciudad, al tiempo que la Fiscalía llevó a cabo dos cateos para tratar de localizarla. El jueves 7 de abril por la noche hubo otro operativo, que la madrugada del viernes condujo al hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, identificado el 9 de abril. Los resultados confirmaron que se trataba del cuerpo de María Fernanda.


Hallan cuerpo de Laura Yanet con huellas de violencia. Laura Yanet, de 19 años, laboraba para ayudar en los gastos del hogar debido a que su padre es invidente. La tarde del pasado viernes 8 de abril, la joven salió de su trabajo en Coatlán del Río, hacia su casa en el municipio de Tetecala; sin embargo, perdió comunicación en el trayecto a la altura de la comunidad de Actopan.


Este lunes su cadáver fue encontrado junto a la carretera Alpuyeca-Grutas, a la altura del paraje "La Toma" en la colonia Actopan. Presentaba huellas de violencia y sobre el cadáver había un pedazo de tabique con una cartulina blanca.


Sin embargo, las investigaciones de los agentes ministeriales y peritos determinaron que no había escrito ningún mensaje y, de manera preliminar, que Laura pudo haber sido víctima de abuso sexual en el terreno baldío donde fue hallado su cuerpo.


Victoria Guadalupe, niña asesinada en Querétaro. El caso de feminicidio de Victoria Guadalupe, una pequeña de 6 años de edad, víctima de feminicido en Querétaro, consternó a México.


Vicky, como la llamaban de cariño, fue estrangulada y presentaba lesiones de carácter sexual.
El presunto homicida de la niña Victoria Guadalupe, actualmente recluido en el penal de San José El Alto, en Querétaro, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.


Mujeres desaparecidas en Nuevo León. En los últimos días, la desaparición de mujeres en Nuevo León ha tenido un grave aumento.


El día de ayer lunes, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, emitió un decreto para crear un grupo especial para la búsqueda de mujeres desaparecidas integrado por 200 elementos de Fuerza Civil.
En lo que va de este 2022, suman ya 27 asesinatos contra mujeres y nueve en tan solo 12 días de este mes de abril.

Joven denuncia en redes agresiones de su expareja
Joven denuncia en redes agresiones de su expareja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Joven denuncia en redes agresiones de su expareja