Joven brasileña da luz a gemelos ¡de diferentes padres!

Joven brasileña da luz a gemelos ¡de diferentes padres!
Redacción/El Tiempo

Superfertilización heteroparental, es el correcto término médico para esta condición. Que no se trata de otra cosa que el resultado de tener relaciones sexuales con dos hombres el mismo día y ser fecundada por ambos.

La responsable de tal proeza es una joven de 19 años originaria de Brasil quien quedó embarazada de mellizos, pero de diferentes padres. El extraño fenómeno pasó en Mineiros, en el sudoeste de Goiás, en Brasil.

El médico Tulio Franco explicó que la fecundación de los diferentes óvulos se dio en cuestión de horas entre uno y otro.

“Este embarazo ocurre cuando dos óvulos de la misma mujer son fertilizados por diferentes hombres. En este caso, el material genético de los padres es diferente y los óvulos de la madre también son diferentes. Los bebés se desarrollan juntos en un mismo embarazo, pero cada uno en su propia placenta”, explicó el médico.

El embarazo de la joven de Mineiros sería el vigésimo caso registrado en el mundo. Según Franco, durante el control prenatal de la mujer se identificó una pequeña diferencia de tamaño entre los bebés, pero aún no muy significativa.

Ahora los alumnos del Dr. Franco de la escuela de medicina siguen de cerca el caso, ya que se trata de un acontecimiento atípico. Un equipo se encargó de redactar un artículo científico, para ser publicado en revistas nacionales e internacionales.

La mujer explicó que los niños son muy parecidos, pero que en un momento le surgieron dudas sobre la paternidad de sus hijos. Cuando tenían ocho meses, la joven le pidió una prueba de ADN al hombre que creía que era el padre de los niños, pero el resultado fue positivo para uno solo.

“Me sorprendieron los resultados. No sabía que esto podía pasar. Son muy similares”, dijo la joven, que prefirió omitir su nombre.

Luego volvió a realizar un examen de ADN, lo que confirmó la paternidad del otro niño. “Recordé que había tenido sexo con otro hombre y lo llamé para hacerme la prueba, que resultó positiva”, cuenta la madre.

Joven brasileña da luz a gemelos ¡de diferentes padres!
Joven brasileña da luz a gemelos ¡de diferentes padres! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Joven brasileña da luz a gemelos ¡de diferentes padres!