José Alvarado, base de Pelicans, se declara feliz con llamado de Puerto Rico

José Alvarado, base de Pelicans, se declara feliz con llamado de Puerto Rico
EFE / El Tiempo de Monclova.

Colón ha calificado los próximos dos juegos como un desafío "sumamente importante" para el futuro del equipo en el Grupo D.

San Juan,.- El base los New Orleans Pelicans José Alvarado manifestó este miércoles su emoción al sumarse por primera vez a la selección de Puerto Rico para afrontar los juegos de la tercera ventana clasificatoria al Mundial de 2023 con las de Estados Unidos y México en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

"Es grandioso y un honor representar a Puerto Rico. Estoy muy emocionado de estar aquí, y sentirme querido y respaldado por tantos jugadores jóvenes como yo", dijo a periodistas Alvarado, de 24 años.

Además del jugador de Pelicans, también cumple su primera convocatoria a la selección absoluta Phillip Wheeler, de los Piratas de Quebradillas, candidato a obtener esta temporada el premio al Jugador Más Valioso de la Liga de Puerto Rico.

El seleccionador Nelson Colón, quien sustituyó a Eddie Casiano, destacó el interés y la aplicación de Alvarado al plan que se le ha presentado con la selección.

"Está bien receptivo en lo que es explicarle la diferencia del baloncesto de la NBA con el de FIBA. Tuve que explicarle que va a tomar tiempo, enseñarle a que no se frustre y acostumbrarse a la pelota FIBA, que el espacio de juego es más pequeño y acostumbrarse al pito de los árbitros", explicó.

El entrenador incluyó en su lista de convocados al capitán y armador principal, Gary Browne, así como a Jezreel De Jesús, Ysmael Romero, Timajh Parker-Rivera, George Conditt, Justin Reyes, Javier Mojica, Gian Clavell, Chris Ortiz y Jordan Murphy.

Colón ha calificado los próximos dos juegos como un desafío "sumamente importante" para el futuro del equipo en el Grupo D, en el que actualmente ocupa el tercer puesto, detrás de Estados Unidos y México.

"Sabemos lo que significan estos dos juegos. Estamos jugando nuestro papel para la segunda ronda. Necesitamos ganar los dos partidos", declaró.

Dijo que la plantilla de Estados Unidos, a la que enfrentarán este viernes, "varía de ventana en ventana", lo que la hace imprevisible, pero sin perder solidez.

El juego con México, el 4 de julio, lo calificó como "vital" para ellos e "importante" para los dos".

No obstante, matizó que Puerto Rico debe jugar "un juego a la vez".

"Tenemos que dar el máximo ante Estados Unidos, ganarlo y tener dos días para prepararnos para México, que será un juego fuerte, físico y que viene con un mejor grupo del que jugó la ventana pasada", dijo el seleccionador, que ha definido su equipo como versátil, por la facilidad de sus jugadores para ejercer varias funciones.

José Alvarado, base de Pelicans, se declara feliz con llamado de Puerto Rico
José Alvarado, base de Pelicans, se declara feliz con llamado de Puerto Rico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      José Alvarado, base de Pelicans, se declara feliz con llamado de Puerto Rico