¿José Alfredo Estuvo enamorado de María Félix? Descubre la historia detrás de 'Ella'

¿José Alfredo Estuvo enamorado de María Félix? Descubre la historia detrás de 'Ella'
Redacción

El “Hijo del pueblo” José Alfredo Jiménez, estaba profundamente enamorado de “La doña” María Félix, sin embargo, este seria un amor imposible y con tal resignación, decidió escribir un tema para ella, sabiendo que solamente podrían ser amigos…

Esta obra siempre se tenía la duda de ¿A quién esta dedicada?, pero esta pregunta fue respondida por la misma María Félix, quien contó que José Alfredo Jiménez ya le había dedicado esta canción muchas veces antes de que fuera publicada.

María conoció a José Alfredo desde que eran muy jóvenes, en sus comienzos como actriz, teniendo uno de sus primeros roses en la película Juana Gallo, en donde José tuvo un papel secundario, y desde ahí, él quedaría flechado de la hermosa artista.

Esta versión de la historia toma mucha fuerza con las palabras que declaró en una ocasión: “Yo pido decir algo sobre esta canción”, dijo antes de comenzar a cantar en uno de sus conciertos. “Esta canción me la compuso un enamorado sin ilusiones, y cuando yo estaba en Buenos Aires, me la mandó cantar con Pedro Vargas” comentó María.

“A mí no me toca cantar una canción que es de un hombre para una mujer, pero esta canción es mía. No quiere decir nada que José Alfredo, después, que yo ya me la aprendí de memoria, se la cantaba a otras, pero esta fue para mí”, declaró maría mientras el público la llenaba de aplausos, confirmándonos, que José Alfredo había escrito “Ella” para María Félix.

Pese a lo declarado por María, existe otra versión de la historia, en donde se aclara que en el momento de la composición de “Ella”, José Alfredo aún no conocía a Félix, haciendo imposible que fuese para ella.

José Alfredo Jiménez Medel, hijo del compositor y Mary Medel, se encargó de investigar acerca de esta historia y la desmintió según información con la que cuenta su familia.

“Nosotros en la familia siempre crecimos con la idea y con la historia de que esa canción se la había escrito a una prima de mi padre de la que él estaba muy enamorado, pero que no lo peló. Entonces, eso fue lo que siempre se supo en la familia”, expuso en una entrevista para Sale el Sol.

“Cuando tú ves la cronología te das cuenta de que es imposible que le haya escrito la canción a María Félix porque mi papá escribe esa canción cuando tendría unos 17 años, estamos hablando de 1934, por ahí, María Félix artísticamente no existía”, dijo José Alfredo Medel.

Sin embargo, lo que esta mas que claro, es que, en algún momento de la historia, José Alfredo Jiménez, le dedicó esta canción a María Félix, quien no dudo en hacerla suya.

 

¿José Alfredo Estuvo enamorado de María Félix? Descubre la historia detrás de 'Ella'
¿José Alfredo Estuvo enamorado de María Félix? Descubre la historia detrás de 'Ella' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿José Alfredo Estuvo enamorado de María Félix? Descubre la historia detrás de 'Ella'