Jornada violenta en seis estados deja 20 muertos

Jornada violenta en seis estados deja 20 muertos
El Universal / El Tiempo de Monclova

Ataques armados se replican en Guaymas, Acapulco y Ciudad Juárez, entre otras.

Entre la noche del sábado y el domingo, en al menos seis estados del país se registraron numerosos hechos de violencia que dejaron al menos 20 muertos.

Las ciudades de Zacatecas, Guaymas, Culiacán, Acapulco, Matamoros y Ciudad Juárez fueron escenario de ataques armados que, en la mayoría de los casos, dejaron personas sin vida.

En Guaymas, Sonora, se vivió una noche de terror en el polo turístico de San Carlos por una balacera en el interior del bar La Bartina, donde un hombre quedó sin vida y otras seis personas resultaron lesionadas, algunas de ellas por vidrios.

El ataque ocurrió en la madrugada del domingo. En el lugar todo era música y diversión, y de repente se convirtió en un caos. Algunos clientes salieron despavoridos, otros corrieron a esconderse en los baños y también a la playa. Un auto BMW fue incendiado.

En otro ataque, también en Guaymas, hombres armados abrieron fuego en un convivio en la colonia Las Playitas. En estos hechos tres hombres murieron y otro resultó herido.

Violencia en Chihuahua

La mañana de ayer se encontraron cuatro personas sin vida, dos de ellas decapitadas, en la carretera de Villa Coronado a Valle de Allende, a la altura del kilómetro 73. En otro hecho, en el municipio de Chihuahua, fue localizado otro cuerpo sin vida.

En tanto, en Ciudad Juárez, durante el sábado y primeras horas del domingo, se registraron al menos cuatro ataques armados que dejaron un muerto y cinco heridos, entre ellos un menor de tres años.

Debido al incremento de la violencia en esta frontera, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegó un operativo especial en los municipios de Cuauhtémoc y Ciudad Juárez.

Cuatro asesinados en Sinaloa

En Culiacán, en distintos puntos de la ciudad, cuatro hombres fueron asesinados con impactos de bala, uno de ellos fue identificado como David, de 15 años, falleció en un hospital, a causa de resultar lesionado de un disparo cuando se encontraba fuera de un negocio esperando a un familiar.

Otra de las víctimas se identificó como Emmanuel, de 26, quien había salido a comprar cerveza para el festejo familiar del Día del Padre.

Bloqueos y detención

Matamoros amaneció el domingo con bloqueos en 16 puntos de la ciudad y vehículos quemados.

Por la tarde se informó de la detención de Víctor Hugo “N”, alias El Chaparro, líder del Cártel del Golfo en esta ciudad, capturado junto con tres colaboradores, lo que desató la violencia.

El Chaparro es identificado como hijo de José Alfredo Cárdenas Guillén, alias El Contador, detenido en febrero pasado en la Ciudad de México.

Tres muertos en Guerrero

Este domingo fue asesinado Román “N”, exdirector de la Policía de Coyuca de Benítez y escolta del alcalde Ossiel Pacheco Salas (Morena). Alrededor de la una de la mañana fue atacado a tiros por un grupo armado.

Casi a la misma hora, en Chilpancingo, una mujer fue asesinada dentro de su casa en la colonia Los Puentes. En Acapulco, alrededor de las 7 de la mañana fue hallado el cadáver de un hombre en la unidad habitacional El Coloso. Además, dos taxis fueron incendiados en distintos puntos del puerto.

Jornada violenta en seis estados deja 20 muertos
Jornada violenta en seis estados deja 20 muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jornada violenta en seis estados deja 20 muertos