Jornada de valoración de cataratas a adultos mayores inicia en Coahuila

Jornada de valoración de cataratas a adultos mayores inicia en Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las cirugías serán realizadas por médicos oftalmológicos adscritos a la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud, a través del Gobierno de Coahuila, arrancó una nueva jornada de valoraciones de cataratas para adultos mayores, como parte del Programa de Cirugías Gratuitas “Cambiando Vidas”, las cuales se desarrollan del 28 al 31 de marzo en el Centro Estatal de Oftalmología.

En el marco de la estrategia MEJORA Coahuila, eje tu salud, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, detalló que estas valoraciones se realizan con apoyo del DIF Coahuila, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, el Patronato de la Beneficencia Pública y el DIF Municipal.

El funcionario explicó que tras una valoración elaborada por personal médico, se indicará si los pacientes son candidatos a cirugía de catarata, las cuales se efectuarán en el mes de mayo.

De acuerdo con el titular, se espera que durante la jornada logren realizar mil detecciones de catarata, que beneficiarán a 500 personas, tal y como se ha hecho desde el arranque de este programa impulsado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Coahuila, Marcela Gorgón.

En el evento se contó con la presencia del Director del Patronato de la Beneficencia Pública en el País, Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, quien apoya estas acciones, y del Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.“Desde el inicio de sus actividades, el programa ‘Cambiando Vidas’ ha realizado más de 2 mil valoraciones en búsqueda de pacientes candidatos a cirugía de catarata, gracias a estas acciones, del año 2018 a la fecha se han realizado más de mil procedimientos de retiro de catarata al interior del Estado, en sedes como Saltillo, Torreón y Nueva Rosita”, explicó el Secretario de Salud.

De acuerdo con Bernal Gómez, las cirugías serán realizadas por médicos oftalmológicos adscritos a la Secretaría de Salud, así como por médicos de asociaciones que se han sumado a esta estrategia, que busca mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses.

Asimismo, agregó que con el fin de detectar el mayor número de pacientes que padecen de cataratas, a la entidad llegaron doctores provenientes de Los Mochis, Sinaloa, mismos que se instalarán durante una semana en el Centro Estatal de Oftalmología para la programación de cirugías.

La niña Mireya Isabel Pineda del Bosque, beneficiaria del programa de cirugías, agradeció el apoyo, ya que mejoró su calidad de vida al observar mejor.

Asistieron también la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro; la presidenta del Voluntariado de Salud, Alma Lee Chibli de Bernal; el representante de la SIDS, Antonio Gutiérrez; y el Director del Programa “Cambiando Vidas”, Sergio de la Parra Juambelz

Jornada de valoración de cataratas a adultos mayores inicia en Coahuila
Jornada de valoración de cataratas a adultos mayores inicia en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jornada de valoración de cataratas a adultos mayores inicia en Coahuila