Jordi Cruyff: 'Tenemos que estar abiertos a los cambios'

Jordi Cruyff: 'Tenemos que estar abiertos a los cambios'
EFE / El Tiempo de Monclova.

Cruyff también trató algunos de los temas de la actualidad azulgrana como el futuro Frenkie de Jong.

Constantí (Tarragona),.- Jordi Cruyff, adjunto a la dirección deportiva del FC Barcelona, aseguró que el primer equipo tiene que "cumplir los objetivos" de la temporada, que pasan por clasificarse para la Liga de Campeones, y una vez termine el curso trabajar para reforzar la plantilla y "estar abiertos a los cambios".

"Lo que hay que hacer es cambiar algunos conceptos que hay que modernizar. El fútbol es cambiante y tenemos que estar abiertos a estos cambios. El que no avanza se queda atrás. Es importante tenerlo claro", aseguró en declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración de la 'Cruyff Court' en Constantí (Tarragona).

En este sentido, el miembro de la dirección deportiva del club azulgrana puntualizó que es "importante" analizar y tener "buena comunicación" entre el entrenador, la directiva y el director del área de fútbol, Mateu Alemany, para tomar las mejores decisiones con vistas al futuro.

"Todo depende de cómo nos podemos reforzar. Cuando tengamos más claro lo referente al 'fair-play' para ver qué es posible y qué no, decidiremos. Pero creo que lo importante es encontrar equilibrio en todas las líneas de la plantilla. En el Barça siempre se olvida que para que un 'crack' funcione hay otros que le dejan funcionar, y eso es el equilibrio de equipo", reflexionó.

Tras cosechar dos derrotas consecutivas en LaLiga, el Barça tiene como objetivo acabar entre los cuatro primeros clasificarse y asegurarse el billete para jugar la próxima edición de la 'Champions'. Sobre la situación del equipo, Cruyff puso en valor la racha de quince partidos sin conocer la derrota en la competición doméstica antes de los dos últimos pinchazos.

"A veces tenemos que acordarnos no solo donde estábamos hace un mes si no donde estábamos en diciembre, que teníamos una situación complicada, y de repente nos hemos ilusionado con la posibilidad de intentar pelear por el título de Liga. No nos tenemos que quedar con las últimas dos semanas", añadió.

Cruyff también trató algunos de los temas de la actualidad azulgrana como el futuro Frenkie de Jong -"es un jugador muy valorado en el club y muy valorado en el mundo del fútbol", dijo- y el posible interés del Barça por el jugador del Bayern Múnich Robert Lewandowski.

"No me gusta hablar de nombres. Ya habrá otros que respondan. Lo único que haces es molestar a los clubes donde juegan, me preocupa más la plantilla", señaló sobre las opciones de fichar al delantero polaco.

Por último, elogió el "carácter y la mentalidad" del Real Madrid, después de la derrota por la mínima ante el Manchester City (4-3) en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. 

Jordi Cruyff: 'Tenemos que estar abiertos a los cambios'
Jordi Cruyff: 'Tenemos que estar abiertos a los cambios' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jordi Cruyff: 'Tenemos que estar abiertos a los cambios'