Jordania 1 - 3 España: La selección no se prepara

Jordania 1 - 3 España: La selección no se prepara
AGENCIAS / EL TIEMPO

España no quiere más ruido que el que levanta su entrenador. Quizás por eso eligió llegar a Qatar sin sobresaltos, acolchado en las bondades de un adversario simulado, aunque entusiasta. De Jordania, una selección don nadie como último y único asalto de preparación (exprés) previa al Mundial. Se aseguró así sobre todo un buen resultado. Un triunfo más aunque sin lectura ni mucho mérito al fondo.

Y eso que Luis Enrique sí probó novedades, quizás frivolidades, para confirmar que en su equipo cada cual puede hacer de otro. Que abundan los polifuncionales sobre los especialistas. El mejor ejemplo es Laporte, el chico más para todo del seleccionador. Desplazado habitual como central derecho pese a ser zurdo cerrado, ayer actuó de lateral izquierdo como remiendo ocasional de la baja de Gayá.

Repitió con experimentos nada originales como Koke de pivote (luego Soler) y Asensio de falso nueve (luego de extremo). Pero sobre todo midió el estado de Ansu Fati, el elemento de la convocatoria que despertaba más interrogantes. Y el azulgrana emitió buenas noticias. El don del gol lo mantiene, más allá de la colaboración que encontró en el meta jordano. Arma la pierna rápido y descubre portería. Aguantó 71 minutos.

El partido también sirvió para recordar que a España le hace daño cualquiera. Hasta Jordania. Que no se sabe muy bien cómo de repente se plantó en las narices del gigante Sánchez, que se estrenó con acierto. Y que a última hora hasta hizo un gol (concesión de Azpilicueta) Eric y Pau tocan bien la pelota, juegan que da gusto, pero defienden mal y frágil. Son defensas, eso sí.

España dejó alguna conducción interesante de Gavi (el más joven parece el dueño de la selección, exhibe los galones que no luce en el brazo y hasta golea) y Asensio, pero también muchas imprecisiones en el juego combinativo. Nada definitivo, ni siquiera sintomático. No fue un partido de verdad. No para deslizar deducciones ni conclusiones. En realidad, no dejó ni una pista. Tampoco con los cambios (Rodri volvió a jugar de central y Nico anotó su primer gol con el equipo). Lo dicho, exhibición de polivalencia y solo un resultado holgado que extraer de Amán. De fútbol, lo justo. O menos.

 

Jordania 1 - 3 España: La selección no se prepara
Jordania 1 - 3 España: La selección no se prepara 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jordania 1 - 3 España: La selección no se prepara