Jon Rahm vuelve a la acción y como estrella en Puerto Vallarta

Jon Rahm vuelve a la acción y como estrella en Puerto Vallarta
EFE / El Tiempo de Monclova.

Jon Rahm reaparece en un torneo en México, país en el que quedó tercero un par de veces en el WGC Championship.

Puerto Vallarta (México),.- El Abierto Mexicano, torneo de la PGA Tour de golf, se disputa entre este jueves y el domingo en Puerto Vallarta -Pacífico mexicano- con el principal atractivo del español Jon Rahm, segundo de la clasificación mundial y que regresa a la acción tras el Masters, que acabó el 10 de abril.

Jon Rahm reaparece en un torneo en México, país en el que quedó tercero un par de veces en el WGC Championship. Con seis triunfos en el PGA Tour, ahora es marcado como favorito en un certamen con una bolsa de premios de 7,3 millones de dólares, cuyo ganador recibirá 500 puntos para el ránking de la FedEx Cup.

El jugador vasco disputa en México su décimo torneo de 2022, en el que ha sido segundo en el Sentry Tournament of Champions y tercero en el Farmers Insurance Open. En el Masters, primer grande del año, acabó vigésimo séptimo y bajó al tercer puesto de la clasificación mundial, pero recuperó el segundo lugar, por detrás del estadounidense Scottie Scheffler, campeón en Augusta, el lunes pasado sin necesidad de jugar.

El Abierto de México, que hasta ahora formaba parte de la gira latinoamericana, se estrena en el circuito de la PGA con una inscripción que tendrá entre otros al mexicano Abraham Ancer, vigésimo de la lista mundial, y a los estadounidenses Daniel Berger (23), Tony Finau (25) y Kevin Na (32), entre otros.

"He estado en casi todo el mundo y siempre digo lo mismo: la hospitalidad mexicana es difícil de igualar; es una de las cosas que me hace volver. Te tratan muy bien, es una experiencia agradable tanto si juegas bien como si juegas mal. Eso ha sucedido hasta ahora en México. Además de excelentes campos de golf y buenos fans", dijo Rahm horas antes del inicio del campeonato.

Benjamín Salinas, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, organizador del Abierto, celebró la realización del certamen con varios de los mejores del mundo y 10 mexicanos en el grupo de jugadores.

"Tenemos el mejor golf de la historia al contar con 10 mexicanos compitiendo contra los mejores del mundo", señaló, al referirse al grupo liderado por Ancer y por Carlos Ortiz, campeón del Abierto de Houston en 2020.

El México Open, que se juega en el recorrido Vidanta Vallarta, tiene su origen en el Abierto Mexicano de Golf, que se remonta a 1944, y es considerado el torneo con más tradición en el país. Ser incluido en el tour profesional le da al torneo una categoría superior porque contará cada año con varios de los mejores del circuito.

El también español Rafa Cabrera Bello, los argentinos Emiliano Grillo y Fabián Gómez y los colombianos Sebastián Muñoz y Camilo Villegas serán, después de Rahm, las figuras hispanoamericanas a seguir en el torneo que transcurrirá en el campo Vidanta Vallarta, de par 71 y con 7.456 yardas. 

Jon Rahm vuelve a la acción y como estrella en Puerto Vallarta
Jon Rahm vuelve a la acción y como estrella en Puerto Vallarta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jon Rahm vuelve a la acción y como estrella en Puerto Vallarta