Jon Bon Jovi celebra 60 años de vida mientras se prepara para dar su gira por Estados Unidos

Jon Bon Jovi celebra 60 años de vida mientras se prepara para dar su gira por Estados Unidos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Cantautor, músico y también actor, el líder de Bon Jovi ha tocado en más de 2 mil 700 shows en vivo; este 2022 hará gira en EU.

Con una carrera repleta de éxitos y una voz reconocida en todo el mundo, Jon Bon Jovi celebra hoy el cambio de década. El cantante cumple 60 años mientras se prepara para dar comienzo a una gira de un mes por 15 ciudades de Estados Unidos.

Cantautor, músico y también actor, el líder de Bon Jovi ha tocado en más de 2 mil 700 shows en vivo para millones de personas y cuenta con más de 130 millones de discos vendidos a lo largo de sus 40 años de carrera.
Jon Bon Jovi, que responde al nombre real de John Francis Bongiovi, creció en una familia de clase media de Nueva Jersey, cerca de Nueva York, al igual que Bruce Springsteen, a quien conoció en sus inicios. Recibió su primera guitarra a los siete años y ya cantaba en bandas durante la escuela secundaria. A los 13 años solo tenía una aspiración: convertirse en una estrella de rock and roll. A esa edad fundó su primer grupo, que se llamó primero Starz y luego Raze, y que finalmente se convirtió en Bon Jovi.

Sus inicios. A principios de los años ochenta participó en una audición para la película "Footloose" y fue elegido para el papel principal por Paramount, que pretendía cambiar su rol de bailarín en el guion por el de músico de rock. Sin embargo, el joven artista rechazó la propuesta. A partir de ese momento comenzó a creer más concretamente en una carrera como cantante y, apoyado por su familia decidió elegir un seudónimo más fácil de pronunciar: así nació Jon Bon Jovi, título que utilizó para firmar el contrato con la primera discográfica.

Su talento. Además de la guitarra eléctrica, el cantante toca la armónica, el piano y la guitarra acústica. En el Secundario conoció a David Bryan, actual tecladista de la banda, y a Dorothea Hurley, quien ha sido su compañera desde entonces. La pareja, que se casó en 1989 en Las Vegas y tuvo cuatro hijos, es una de las más longevas en el mundo de la música. Con su banda, Bon Jovi escribió y grabó numerosas canciones que encabezaron las listas de éxitos.

Jon Bon Jovi celebra 60 años de vida mientras se prepara para dar su gira por Estados Unidos
Jon Bon Jovi celebra 60 años de vida mientras se prepara para dar su gira por Estados Unidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jon Bon Jovi celebra 60 años de vida mientras se prepara para dar su gira por Estados Unidos