Johnson habla con Putin este lunes antes de viajar a Ucrania

Johnson habla con Putin este lunes antes de viajar a Ucrania
EFE / El Tiempo de Monclova

La ley otorga poderes para congelar activos y prohibir la entrada al país a individuos que considere "significativos" para el Kremlin.

Londres,- El primer ministro británico, Boris Johnson, conversará este lunes por teléfono con el presidente de rusia, Vladímir Putin, antes de viajar el martes a Ucrania junto con su ministra de Exteriores, Liz Truss, informó hoy Downing Street, su despacho oficial.

El jefe de Gobierno del Reino Unido avanzó en declaraciones a la prensa que señalará a Putin esta tarde que Rusia "debe dar un paso atrás" y desistir de cualquier ataque en territorio ucraniano.

"Cualquier incursión en Ucrania más allá del territorio que Rusia ya hizo suyo en 2014 sería un desastre absoluto para el mundo, y sobre todo sería un completo desastre para Rusia", dijo Johnson.

Truss prevé presentar también hoy en el Parlamento una legislación que permitirá al Gobierno extender y endurecer las sanciones contra intereses rusos si Moscú ordena una invasión de Ucrania.

La ley otorga poderes para congelar activos y prohibir la entrada al país a individuos que considere "significativos" para el Kremlin, aunque no estén vinculados directamente a acciones de desestabilización en Ucrania.

Londres ofrecerá esta semana a la OTAN doblar los efectivos militares británicos en Estonia, que actualmente suman unas 900 personas, así como enviar cazas y buques de guerra a la región.

La ministra de Exteriores declaró este fin de semana que no descarta "absolutamente nada" en la respuesta del Reino Unido a una eventual invasión rusa, si bien admitió que es "muy improbable" que llegue a enviar tropas sobre le terreno a Ucrania.

Johnson habla con Putin este lunes antes de viajar a Ucrania
Johnson habla con Putin este lunes antes de viajar a Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Johnson habla con Putin este lunes antes de viajar a Ucrania