Johnson estudia aumentar la generación de energía nuclear en el Reino Unido

Johnson estudia aumentar la generación de energía nuclear en el Reino Unido
EFE / El Tiempo de Monclova

Johnson ya adelantó hace unos días que planeaba apostar por proyectos nucleares.

Londres,- El primer ministro británico, Boris Johnson, analizó este lunes con representantes del sector de la energía nuclear "cómo acelerar el proceso para aumentar la capacidad" de generarla en el Reino Unido.

Johnson, acompañado de varios ministros, recibió a un grupo de directivos en su residencia y despacho oficiales en Downing Street, como parte de una serie de encuentros con el ramo de la energía para tratar de incrementar la producción nacional ante la incertidumbre sobre el suministro global.

Los asistentes, entre ellos de compañías como NuScale, Rolls Royce, Rothesay Life o Westinghouse Electric Company, debatieron "los beneficios de aumentar la inversión y eliminar las barreras que dificultan el desarrollo", indica un comunicado oficial.

También participaron en la cita Nuclear Industry Association, Aviva Investors, Balfour Beatty, Bechtel Group Incorporated, EDF Energy, GE Hitachi Nuclear Energy, L&G, MACE, NAMRC, Nuclear Power Jacobs, Urenco y USS.

Los presentes acordaron "trabajar juntos para lograr que los proyectos sean operativos de manera más rápida y económica", afirma la nota emitida por el Ejecutivo.

El líder conservador expuso por su parte su visión de que "la energía nuclear debe ser una parte importante del futuro sistema energético del Reino Unido, como fuente limpia, confiable y segura".

Johnson ya adelantó hace unos días que planeaba apostar por proyectos nucleares, después de años de estancamiento en este país, a pesar de la oposición no solo de los grupos ecologistas sino también de políticos de varios partidos.

Según publica hoy el "Financial Times", que cita fuentes gubernamentales, esto podría implicar la construcción de "al menos media docena de grandes plantas nuevas entre 2030 y 2050".

Todas menos una de las seis centrales nucleares que existen en Gran Bretaña se habrán cerrado para 2030, dejando solo 4,45 GW de capacidad nuclear, la mitad de la producción que había al comienzo de la década, explica el periódico.

La reunión se produjo antes de que el Gobierno británico presente este mes su estrategia de seguridad energética que, de acuerdo con lo anticipado, combinará la energía renovable, la nuclear y el gas de uso doméstico.

El pasado 14 de marzo, Johnson se entrevistó con directivos de las principales empresas de petróleo y gas para analizar un aumento de la inversión en los proyectos del mar del Norte, a fin de garantizar la seguridad energética en el Reino Unido al eliminarse este año las importaciones de Rusia.

Johnson estudia aumentar la generación de energía nuclear en el Reino Unido
Johnson estudia aumentar la generación de energía nuclear en el Reino Unido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Johnson estudia aumentar la generación de energía nuclear en el Reino Unido