John Kerry confirma que estará en México el viernes y sábado para reunión con AMLO

John Kerry confirma que estará en México el viernes y sábado para reunión con AMLO
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Además de Obrador, se reunirá con otros funcionarios del gobierno, así como con empresas estadounidenses, para discutir, entre otros temas, la cooperación bilateral. 

El Enviado Presidencial Especial para el Clima, John Kerry, viajará a Hermosillo, Sonora (México) los días 28 y 29 de octubre, informó hoy el Departamento de Estado.

Hace unos días, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, había anunciado que se reuniría este viernes en Hermosillo con Kerry.

El canciller Marcelo Ebrard detalló que Obrador visitaría con Kerry la planta de energía solar de Hermosillo, “la más grande de América, que va a estar en Puerto Peñasco, para una producción gigante de energía solar, entonces, el presidente quiere desarrollar varias plantas, ya las tiene ubicadas, entonces, el motivo de la reunión es ese porque tenemos un común acuerdos de avanzar en ese terreno”.

Energía y cambio climático los temas a abordar

Según el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Roberto Velasco, abundó en que los funcionarios “platicarán de lo que se ha venido avanzando y trabajando en materia de energía y cambio climático, y obviamente, lo más importante para nosotros es cómo eso se conecta con el Plan Sonora, que es lo que está impulsando el presidente en este momento”.

Pese a que el Departamento  estadounidense de Estado había dicho que Kerry estaría el viernes en Londres, el comunicado de hoy afirma que el enviado especial estará en México y “participará en nuevos debates sobre la cooperación climática antes de la COP27, que se celebrará en Sharm El-Sheikh, Egipto, del 6 al 18 de noviembre de 2022”. 

Además de Obrador, Kerry se reunirá con “otros funcionarios del gobierno, así como con empresas estadounidenses, para discutir la cooperación bilateral y las oportunidades para mejorar la contribución nacionalmente determinada de México, promover los vehículos de cero emisiones, reducir las emisiones de metano y profundizar la inversión en energía renovable”, indicó el comunicado.

John Kerry confirma que estará en México el viernes y sábado para reunión con AMLO
John Kerry confirma que estará en México el viernes y sábado para reunión con AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      John Kerry confirma que estará en México el viernes y sábado para reunión con AMLO