Joe Burrow, un joven QB que dicen chapado a la antigua

Joe Burrow, un joven QB que dicen chapado a la antigua
Agencias / El Tiempo de Monclova

La prensa deportiva señala a Joe Burrow como un QB con la misma mentalidad de los consagrados.

Muchas veces hay que caerse para aprender a levantarse.
El fútbol americano siempre estuvo presente en la vida de Joe Burrow. Su padre Jim jugó y entrenó el deporte durante más de 40 años. Su tío jugó en Ole Miss y sus dos hermanos mayores jugaron en Nebraska. Su linaje atlético era evidente, y Burrow no fue la excepción.

 Fue nombrado "Mr. Football" en el estado de Ohio, y a la postre terminó eligiendo a Ohio State como su universidad.
Pero una vez que llegó a los Buckeyes, la situación no fue como se la imaginaba.

Pausa. No jugó en el 2015, y luego fue reserva de J.T. Barrett durante dos temporadas. El problema es que cuando pensó que finalmente sería su turno al año siguiente, Urban Meyer estaba a punto de nombrar titular a Dwayne Haskins, por lo cual Burrow decidió transferirse a LSU. 
Su espíritu fue puesto a prueba, pero Burrow siempre ha tenido una "confianza irracional".
Acto seguido, guió a los Tigers al campeonato en el 2019, y tuvo posiblemente la mejor temporada de la historia para un mariscal a nivel universitario. 
Sus 65 touchdowns rompieron el record de Colt Brennan y sus 5671 yardas por aire lo colocaron en la cuarta posición histórica en una temporada. Aún más importante, es el hecho de que no fueron números vacíos, sino que guió a LSU a la gloria máxima.

Seleccionado. Esa increíble campaña le ganó convertirse en la primera selección general del draft.
Los Cincinnati Bengals lo hicieron su mariscal franquicia, pero más allá del enorme talento de Burrow, la ecuación no era sencilla. Después de todo, los Bengals no ganaban un partido de playoffs hace 31 años, y hemos visto una y otra vez como un ambiente disfuncional mata la confianza y el talento de hasta el mariscal más talentoso tiende a desinflarse por completo.

El Inicio. Burrow mostró destellos de grandeza en su primera temporada, pero su línea ofensiva era un desastre dado que la franquicia se había "olvidado" de proteger a su joya más preciada. El resultado fueron numerosas capturas y una eventual rotura de ligamentos cruzados en su rodilla. El ambiente tóxico en los Bengals estaba ganando, pero Burrow se iba a negar a bajar los brazos.
De hecho, parecía muy difícil que Burrow pueda iniciar esta temporada, pero luego de una intensa rehabilitación, el joven mariscal estuvo detrás de centro en la primera jornada para los Bengals.

Adelante. Su línea ofensiva seguía siendo mala, pero Burrow se negaba a quejarse.
Fue capturado en 51 ocasiones en la temporada regular, pero eso no le impidió guiar a Cincinnati a su primer título divisional desde el 2015. Después de esa victoria ante los Chiefs que sentenció el título divisional, Burrow se prendió un cigarro y se dispuso a bailar el "Get the Gat". 

Joe Burrow, un joven QB que dicen chapado a la antigua
Joe Burrow, un joven QB que dicen chapado a la antigua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Joe Burrow, un joven QB que dicen chapado a la antigua