Joe Biden y Liz Truss posponen su reunión hasta la Asamblea de la ONU en Nueva York

Joe Biden y Liz Truss posponen su reunión hasta la Asamblea de la ONU en Nueva York
Agencias / El Tiempo Monclova

Biden es uno de los mandatarios mundiales que acude este fin de semana a la capital británica para asistir el lunes al funeral de Estado de la reina Isabel II. 

La primera ministra británica, Liz Truss, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no se reunirán el domingo en Downing Street, como estaba previsto, sino que pospondrán el encuentro hasta el miércoles, en el marco de la Asamblea General de la ONU, anunció el sábado un portavoz de la jefa de Gobierno.

Biden es uno de los mandatarios mundiales que acude este fin de semana a la capital británica para asistir el lunes al funeral de Estado de la reina Isabel II, fallecida con 96 años después de siete décadas en el trono.

"La primera ministra mantendrá ahora una reunión bilateral completa con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Asamblea General el miércoles, en lugar de encontrarse en Downing Street mañana", detalló el despacho oficial de Truss en un comunicado.

La primera ministra se entrevistó este sábado en la residencia campestre de Chevening (suroeste de Inglaterra), un enclave habitual para reuniones con líderes extranjeros, con el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

Mantuvo asimismo conversaciones telefónicas con el presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, quien le transmitió condolencias por la muerte de la reina.

Truss prevé reunirse el domingo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, y el primer ministro irlandés, Micheál Martin.

El rey Carlos III, por su parte, mantuvo hoy un almuerzo con gobernadores generales de países de la Commonwelath en el palacio de Buckingham al que también asistieron la reina consorte, Camila, y los príncipes de Gales.

El monarca mantendrá esta tarde una audiencia con mandatarios de la Mancomunidad de Naciones a la que asistirán, entre otros, Trudeau, Albanese y Ardern, así como los primeros ministros de Bahamas, Philip Davis y Jamaica, Andrew Holness.

Joe Biden y Liz Truss posponen su reunión hasta la Asamblea de la ONU en Nueva York
Joe Biden y Liz Truss posponen su reunión hasta la Asamblea de la ONU en Nueva York 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Joe Biden y Liz Truss posponen su reunión hasta la Asamblea de la ONU en Nueva York