Joe Biden: 'Donald Trump construyó una red de mentiras'

Joe Biden: 'Donald Trump construyó una red de mentiras'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Así lo declaró el presidente estadounidense al conmemorarse el primer aniversario del asalto al Capitolio.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, responsabilizó el jueves al expresidente Donald Trump (2017-2021) de crear una "red de mentiras" sobre las elecciones de 2020 e incitar a sus seguidores a asaltar el Capitolio hace un año. 

"Su ego herido le importa más que nuestra democracia y nuestra Constitución. No puede aceptar que perdió", dijo Biden en un discurso desde el Capitolio, en el primer aniversario del ataque que dejó 5 muertos y 140 agentes heridos.

Elecciones. "El expresidente de Estados Unidos ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020", dijo Biden. "Lo ha hecho porque valora el poder por encima de los principios, porque antepone su propio interés al interés de su país. Hay que decirlo como es: es un expresidente derrotado". "Las mentiras que impulsaron lo que pasó aquí hace un año no han desaparecido. Estamos en una batalla por el alma de Estados Unidos, y ganaremos; de nuestros días más oscuros puede venir la esperanza", afirmó el mandatario. 

Teatro político. Donald Trump calificó el jueves el discurso de Joe Biden, quien lo responsabilizó del ataque al Congreso el 6 de enero de 2021, de “teatro político” para hacer olvidar “el fracaso” del presidente demócrata. “Biden, quien está destruyendo nuestra nación con sus políticas insanas de fronteras abiertas, elecciones corruptas, políticas energéticas desastrosas, mandatos inconstitucionales y devastadores cierres de escuelas, usó hoy mi nombre para tratar de dividir aún más a Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado. Trump describió el discurso de Biden como un “teatro político” que sólo representa, dijo, “una distracción del hecho de que Biden ha fracasado total y absolutamente”. 

Democracia. El expresidente Barack Obama emitió hoy un comunicado para conmemorar el aniversario del asalto al Capitolio, en el que aseguró que “nuestra democracia está hoy en mayor riesgo que hace un año”, “Hace un año, un ataque violento contra nuestro Capitolio dejó en claro cuán frágil es el experimento estadounidense en democracia. Y aunque las ventanas rotas han sido reparadas y muchos de los asaltantes han sido llevados ante la justicia, la verdad es que nuestra democracia está hoy en mayor riesgo que entonces”. Obama recordó que si bien muchos republicanos rechazaron inicialmente las afirmaciones que atizaron la violencia del 6 de enero, “desde entonces {esas afirmaciones] han sido abrazadas por una porción significativa de votantes y funcionarios electos”. 

Unirse. La vicepresidenta Kamala Harris, llamó el jueves a estadounidenses "unirse en defensa" de la democracia, durante un discurso en el primer aniversario del asalto del 6 de enero al Capitolio. "El espíritu estadounidense se ha puesto a prueba", dijo Harris durante una ceremonia solemne en el Capitolio. Instó a no permitir que el futuro de la nación se manche.

 

Joe Biden: 'Donald Trump construyó una red de mentiras'
Joe Biden: 'Donald Trump construyó una red de mentiras' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Joe Biden: 'Donald Trump construyó una red de mentiras'