Joe Biden busca elevar cargas fiscales a multimillonarios

Joe Biden busca elevar cargas fiscales a multimillonarios
Agencias / El Tiempo de Monclova

Algunos como Elon Musk o Jeff Bezos tienen cargas impositivas menores que policías o bomberos.

El presidente estadounidense Joe Biden tiene la intención de proponer un impuesto mínimo de 20 por ciento a hogares con más de 100 millones de dólares y reducir en más de un billón de dólares los déficits presupuestarios proyectados para la próxima década, según una hoja informativa difundida el sábado por la oficina presupuestaria de la Casa Blanca.

La instauración del impuesto mínimo a los estadounidenses más ricos supone una importante reorientación del código fiscal. Se aplicaría al 0.01 por ciento de los hogares más ricos y se prevé que la mitad de la recaudación prevista provendrá de los hogares con mil millones de dólares o más.

Costos. El impuesto mínimo impedirá efectivamente que el sector de los más acaudalados en Estados Unidos pague tasas menores que las de las familias que se consideran de clase media, al tiempo que contribuirá a generar ingresos para financiar los programas internos de Biden y a contener relativamente el déficit en la economía estadounidense.
En su propuesta prevista para el lunes, los déficits menores también reflejan un resurgimiento de la economía a medida que Estados Unidos sale de la pandemia del coronavirus. Es una señal de que el balance general gubernamental mejorará tras el histórico gasto para combatir el COVID-19.
La disipación de la pandemia y el crecimiento han permitido que el déficit baje de 3.1 billones de dólares en el año fiscal 2020 a 2.8 billones el año pasado y a 1.4 billones como se proyecta para este año.
Ese gasto deficitario redundó en una expansión económica a un ritmo de 5.7% el año pasado, el más fuerte desde 1984. Sin embargo, la inflación más elevada en 40 años también acompañó esos sólidos avances en momentos en que el aumento de los precios ha afectado la popularidad de Biden.
Según el gobierno de Biden, la propuesta para el año fiscal que comienza el 1 de octubre muestra que el fuerte gasto contribuyó a impulsar el crecimiento y a colocar las finanzas del gobierno en una situación más estable con vistas a los próximos años.

Casa Blanca. "El Impuesto Mínimo Multimillonario garantizará que los estadounidenses más ricos paguen al menos un 20% de impuestos sobre la totalidad de sus ingresos", dice el texto de la Casa Blanca obtenido por el periódico."Con este impuesto mínimo, los estadounidenses más ricos ya no estarán sujetos a un tipo impositivo más bajo que los profesores o los bomberos", añade el gobierno estadounidense. La nueva medida, que debe ser aprobada por el Congreso antes de poder aplicarse, prevé recaudar cerca de 360.000 millones de dólares en diez años.
Si llegara a aprobarse la propuesta del gobierno de Biden, Elon Musk, el jefe de Tesla y el hombre más rico del mundo, tendrá que pagar 50.000 millones de dólares más en impuestos y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, unos 35.000 millones más, según los cálculos de Gabriel Zucman, economista de la Universidad de California en Berkeley, citados por el diario.

 

 

Joe Biden busca elevar cargas fiscales a multimillonarios
Joe Biden busca elevar cargas fiscales a multimillonarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Joe Biden busca elevar cargas fiscales a multimillonarios