Jiménez y los Wolves pierden ante un Arsenal con diez

Jiménez y los Wolves pierden ante un Arsenal con diez
Agencias / El Tiempo de Monclova

Un mes y diez días después, el Arsenal logró su primer triunfo del 2022. No fue sencillo, porque los de Mikel Arteta jugaron 20 minutos con un jugador menos, pero un tanto de Gabriel sirvió para mandar los tres puntos a Londres, ante el Wolverhampton Wanderers (0-1).

El mexicano Raúl Jiménez jugó los 90 minutos y tuvo una actuación discreta. Tiró tres veces a portería, dio 16 pases correctos de 20, cayó en un fuera de lugar, recibió una falta y ganó un duelo en las alturas.

El gol. El central Gabriel hizo el único tanto de la noche, el primero desde el día de Año Nuevo para el Arsenal, y decidió un encuentro en el que el cuadro de Londres estuvo cerca de meterse en un lío cuando el colegiado expulsó a Martinelli por una doble amarilla en la misma jugada. El brasileño, acelerado por una falta previa, empujó a un futbolista al sacar de banda y cuando corrió a cortar la contra que se formaba por ese saque de banda hizo una falta. El árbitro le sacó dos amarillas, una por el empujón en la banda y otro por la entrada.
Durante veinte minutos tuvo que aguantar el Arsenal, que antes se había adelantado tras una jugada de carambola en el área en la que Ben White ganó el balón por arriba, Lacazette se adelantó a Sa, cometiendo una posible falta, y tocó lo suficiente para que Gabriel, sin oposición, marcara a puerta vacía.

Enrachados. Los 'Gunners' terminaron con 450 minutos sin ver puerta y decantaron el partido, rompiendo una racha de cinco partidos sin conseguir la victoria, entre Premier League y FA Cup, donde fueron eliminados por el Middlesbrough. Este triunfo, unido a los pinchazos de Manchester United y Tottenham Hotspur esta jornada, permite a los de Arteta subir hasta la quinta plaza, con 39 puntos, a uno solo de la cuarta plaza que posee el West Ham United, que, eso sí, tiene dos partidos más que el Arsenal. A su vez, los 'Gunners' tienen un partido más que el Tottenham y dos menos que el Manchester United.
El Wolves, que aspira también a Europa, pierde comba y se queda octavo con 34 unidades.

Jota marca doblete para Liverpool y evita la escapada del City
El Liverpool venció al Leicester City con un doblete de Diogo Jota que sirve a los 'Reds' para recortar a nueve la distancia con el Manchester City en la cabeza de la tabla (2-0). El partido también propició la primera titularidad con el conjunto de Jugen Klopp de Luis Díaz. El colombiano cuajó un buen encuentro, con algún detalle de su desborde y con un par de ocasiones en las que le falló la puntería. Díaz, que ya dio una asistencia en la FA Cup, disputó 89 minutos en Anfield, antes de ser sustituido por Takumi Minamino. Pero el protagonista absoluto del triunfo fue Diogo Jota, autor de los dos goles, el primero de ellos con una reacción de gato en un córner. Remató de cabeza Virgil Van Dijk, paró Schmeichel, que no desvió suficiente la pelota y Jota, tirando de reflejos, la cazó en el aire.

Jiménez y los Wolves pierden ante un Arsenal con diez
Jiménez y los Wolves pierden ante un Arsenal con diez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jiménez y los Wolves pierden ante un Arsenal con diez