Jesús fue 'Soldado por un Día' y portó su uniforme

Jesús fue 'Soldado por un Día' y portó su uniforme
Francisco García

Como un reconocimiento a niños con alguna discapacidad para motivarlos a seguir con su lucha en la vida.

Autoridades militares del 105 Batallón de Infantería llevaron a cabo el evento: Soldado por un Día, como un reconocimiento a niños con alguna discapacidad para motivarlos a seguir con su lucha en la vida.

Esta orden extraordinaria fue para el jovencito de 11 años Jesús Antonio Estrada Guajardo estudiante de sexto grado del Instituto Andrés Ozuna, con excelentes calificaciones. 

Orgullo. “A lo largo de tu vida has demostrado ser valeroso, decidido, inteligente y enérgico para alcanzar tu sueño” dijeron militares en su mensaje al ‘Soldado por un Día’.
La madre del soldado, Alma Guadalupe Ortega. Dijo: “Representa para la familia una satisfacción muy grata. Estamos sorprendidos por esta invitación del 105 Batallón". Jesús Antonio apenas se entró que sería nombrado Soldado por un Día el sábado por la mañana cuando la familia ingresó al cuartel militar. Comentó su madre. “El venía sorprendido y muy emocionado al ver tantos soldados”. Agregó. 

Loable. La discapacidad que tienen Jesús Antonio es un retraso psicomotor para caminar por sí solo. Pero vamos muy bien ha sido un proceso muy largo desde los cuatro meses y medio de nacido por ser un bebé prematuro. Dijo Alma Guadalupe Ortega.
El coronel de infantería, diplomado estado mayor, Gerardo Reyes Fuentes, entregó el reconocimiento al niño soldado después de los honores a la Bandera nacional. Abordados minutos antes de iniciar el evento, el pequeño Soldado por un Día dijo a El Tiempo: “Desde pequeño he sido muy valiente. Y es un honor portar el uniforme militar". Comentó Jesús Antonio.
Asistieron escuelas primarias de Frontera entre ellas, la Amado Nervo y Sara Rendón García para presenciar este emotivo homenaje. Posteriormente el homenajeado y su familia subieron a un vehículo militar para realizar un recorrido en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería. 
Mientras los alumnos de varias escuelas observaban mesas de trabajo donde los militares les mostraban perros que utilizan en la búsqueda de personas, equipo táctico y herramientas militares.
Este tipo de acciones ayudan no solo en la motivación. 
Sino en el reconocimiento a la fuerza y entgrega de los pequeños que tienen algún tipo de discapacidad y todos los días luchan por vivir y desarrollarse en la sociedad.

Jesús fue 'Soldado por un Día' y portó su uniforme
Jesús fue 'Soldado por un Día' y portó su uniforme 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jesús fue 'Soldado por un Día' y portó su uniforme