Jesuitas: ''Ya se habían reportado condiciones de minas de Coahuila''

Jesuitas: ''Ya se habían reportado condiciones de minas de Coahuila''
Agencias / El Tiempo de Monclova

Desde 2006, se han advertido las condiciones infrahumanas de estos centros de trabajo.

Desde 2006 se han advertido sobre las condiciones infrahumanas de las minas, denunció la Compañía de Jesús en México tras el colapso de un pozo de carbón en Coahuila que dejó a 10 mineros atrapados.

“Hacemos oración para que los mineros sean rescatados con vida”, expresaron a través de un comunicado. Los jesuitas advirtieron que desde 2006, cuando 65 mineros quedaron atrapados en Pasta de Conchos, se han advertido “las condiciones infrahumanas de estos centros de trabajo”, sin que algún gobierno haya tomado medidas. “Familiares Pasta de Conchos llevan 16 años exigiendo medidas de no repetición y sus llamamientos no han sido escuchados”, recalcaron. Este miércoles se colapsó un pozo de carbón localizado en la comunidad de villa de Agujita, en el municipio de Sabinas, Coahuila, dejando a 10 mineros atrapados a 60 metros de profundidad. Además, cinco que lograron salir sufrieron lesiones.

Colapso. El derrumbe ocurrió después de que los trabajadores de la excavación de la mina coincidieran con un río subterráneo, lo que provocó la inundación del conducto minero y el colapso. Un equipo de seis buzos de las fuerzas especiales fue enviado para apoyar en el rescate. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a los titulares de la Comisión Nacional del Agua, Pemex, y la Comisión Federal de Electricidad a enviar de inmediato bombas de agua para extraer el líquido. Ante esto, la Organización Familia Pasta de Conchos denunció que hacen falta inspecciones y los trabajadores están desprotegidos, por lo que las “condiciones estructurales”que ocasionaron los hechos en 2006 “no se han revertido”. El colapso en Coahuila ocurrió porque no se tomaron en cuenta medidas de seguridad.

Jesuitas: ''Ya se habían reportado condiciones de minas de Coahuila''
Jesuitas: ''Ya se habían reportado condiciones de minas de Coahuila'' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jesuitas: ''Ya se habían reportado condiciones de minas de Coahuila''