Jenna Ortega habla de la importancia de ser latina en Hollywood

Jenna Ortega habla de la importancia de ser latina en Hollywood
Agencias / El Tiempo de Monclova

La actriz Jenna Ortega, protagonista de ‘Merlina’, habla de la importancia de la comunidad latina.

Aunque realmente no habla español, debido a que sus papás y sus abuelos fueron perdiendo el idioma, la actriz Jenna Ortega , quien es la sensación del momento por protagonizar la serie Merlina , siempre ha hablado con orgullo de sus raíces y en distintas entrevistas ha mencionado que es 75 por ciento mexicana y 25 por ciento puertorriqueña, un aspecto sumamente importante al ser elegida para convertirse en la hija de Los Locos Addams, en la serie producida y dirigida por Tim Burton.

En un video publicado en uno de los canales oficiales de Netflix en Youtube, Jenna platica con su compañero Luis Guzmán, quien da vida a su papá en la serie, Gómez u Homero Addams, como lo conocemos en México, sobre la importancia que tuvo para ella que el personaje de Merlina fuera latina.
“Creo que es realmente especial para mí porque mientras crecía no me sentía muy representada en la pantalla. Recuerdo que cuando cumplí cinco años le pedí a mi mamá una caja de tinte para el pelo de color rubio, porque quería pintarme el pelo y ser rubia para parecerme a Cenicienta”, recordó la actriz.

Historias. Jenna Ortega considera que la falta de historias y personajes con los que niños de distintas etnicidades puedan sentirse identificados en la ficción puede ser “muy desmotivante” y por ello celebra la enorme proyección que tiene Merlina gracias al alcance del streaming. “Si tomamos a alguien como Merlina, quien tiene una plataforma tan grande, creo que es muy importante no sólo porque todos la puedan ver sino por todas esas chicas que, como yo, simplemente quieren ser vistas”, afirmó.

Merlina. A Jenna le tocó el encargo de mostrar la transformación emocional de Merlina en esta adaptación, lo que la lleva más allá del perfil con que el público identifica al personaje, tanto en la serie de televisión como en la versión cinematográfica que consagró a Christina Ricci ( quien, por cierto, también actúa en la serie ), lo que según la actriz de 20 años fue lo más difícil al momento de meterse en su piel. “Quizás su arco emocional (fue el reto más grande al interpretarla, porque) ella no muestra muchas emociones y sé que la gente es muy ‘especial’ al respecto, y es muy difícil cuando tomas a un personaje con el que la gente siente tanta nostalgia y le haces algo diferente. “Así que sentí que tenía que conseguir un buen balance entre mantener rasgos que la gente conoce y ama de la Merlina de los 90, pero también ir presentando nuevas reacciones y nuevas emociones de forma paulatina”, explicó.

“Y es que vas a pasar ocho horas de este show con el personaje y necesita tener cierta dimensión. Un personaje no va a crecer si está sonando en la misma nota todo el tiempo. Por eso tenía que estar lista para cambiar su estilo y saber cuándo era el momento correcto para hacerlo y cuándo no.”, añadió la actriz que tiene en su historial distintos títulos de terror y suspenso como las películas Scream, X y The Babysitter: Killer Queen, además de la series You.

Jenna Ortega habla de la importancia de ser latina en Hollywood
Jenna Ortega habla de la importancia de ser latina en Hollywood 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jenna Ortega habla de la importancia de ser latina en Hollywood