Jefe Gobierno paquistaní dice conspiración fue planeada tras su viaje a Rusia

Jefe Gobierno paquistaní dice conspiración fue planeada tras su viaje a Rusia
EFE / El Tiempo de Monclova

"Ni siquiera dan una razón (sólida). Solo dice que Imran Khan decidió por su cuenta visitar Rusia", aseguró el mandatario.

Islamabad,- El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, aseguró este jueves que la inminente moción de censura prevista para el domingo, que podría poner fin a su Gobierno, es parte de una conspiración dirigida por un gobierno extranjero tras su acercamiento a Moscú durante la invasión de Ucrania.

"En un documento oficial se dijo que 'si Imran Khan sigue siendo el primer ministro, nuestros lazos sufrirán y enfrentaremos dificultades", dijo el primer ministro en un discurso televisado refiriéndose a una supuesta carta enviada a un representante diplomático sin precisar con claridad el origen del documento.

En el mensaje a la nación, que de manera inusual se transmitió en vivo, Khan aseveró que la misiva fue recibida el 7 de marzo de parte de un gobierno extranjero, que evitó nombrar, aunque en un aparente error hizo una referencia a Estados Unidos.

“El 7 de marzo, América, no América, recibimos el mensaje de un país extranjero que no voy a nombrar. Para un país soberano, este mensaje va no solo en contra del primer ministro, va en contra de nuestra nación", dijo.

La acusación de Khan surge días antes de una moción de censura promovida por sus opositores en el Parlamento, frente a la que Khan parece tener limitadas opciones.

Esta misma semana, un aliado clave de la formación gobernante ratificó su alianza con la oposición de cara a la moción de censura, lo que virtualmente deja al primer ministro sin mayoría en la Cámara.

El supuesto gobierno extranjero detrás de la conspiración "sabía de la moción de censura de la oposición antes de que se interpusiera. Lo que quiere decir que (la oposición) estaba en contacto con esa gente", señaló el primer ministro.

"Lo más interesante es que (la carta) no es en contra el liderazgo o el Gobierno de Pakistán, es en contra de Imran Khan. Dicen que perdonaremos a Pakistán si Imran Khan pierde esta moción de censura", continuó.

Si votación parlamentaria no logra poner fin a su Gobierno, el documento amenaza con el deterioro de las relaciones con ese país y sus consecuencias, aseguró Khan.

"Ni siquiera dan una razón (sólida). Solo dice que Imran Khan decidió por su cuenta visitar Rusia", aseguró el mandatario.

Khan, que mantiene una estrecha relación con el Kremlin y que no ha condenado en ningún momento las acciones de Rusia, se encontraba en Moscú para reunirse con el presidente, Vladímir Putin, el mismo día que comenzó la ofensiva contra Ucrania.

Varios Estados instaron a Islamabad a condenar la ofensiva rusa, entre ellos varios miembros de la Unión Europea, que enviaron a principios de marzo una misiva a la que respondió Khan defendiendo su neutralidad y la independencia de su política internacional.

El próximo domingo, el día de la moción de censura, "quiero que toda la nación vea quién vendió su conciencia. El domingo habrá una votación. Sea cual sea el resultado, saldré más fuerte. No dejaré que esta conspiración tenga éxito”, concluyó. 

Jefe Gobierno paquistaní dice conspiración fue planeada tras su viaje a Rusia
Jefe Gobierno paquistaní dice conspiración fue planeada tras su viaje a Rusia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jefe Gobierno paquistaní dice conspiración fue planeada tras su viaje a Rusia