Jefe del Pentágono insta a mantener abiertos 'canales de comunicación' con Moscú

Jefe del Pentágono insta a mantener abiertos 'canales de comunicación' con Moscú
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Austin enfatizó la importancia de mantener los canales de comunicación en medio de la guerra en curso en Ucrania. 

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, instó el viernes a su homólogo ruso, Sergei Shoigu, a mantener abiertos los "canales de comunicación" sobre la guerra en Ucrania, dijo un portavoz. 

"El secretario Austin enfatizó la importancia de mantener los canales de comunicación en medio de la guerra en curso contra Ucrania", dijo el general de brigada Pat Ryder en un comunicado luego de la llamada telefónica entre Austin y Shoigu.

"Se discutieron los temas de seguridad internacional, incluyendo la situación en Ucrania", dijo el ministerio de Defensa ruso en un comunicado en las redes sociales sin dar más detalles.

Deteriorada relación

La última conversación entre Shoigu y Austin desde el comienzo del conflicto fue el 13 de mayo, unos días antes de una conversación telefónica entre el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, y su homólogo estadounidense, Mark Milley, el 19 de mayo.

Las relaciones ya deterioradas estos últimos años entre Rusia y Estados Unidos por acusaciones de interferencia electoral, espionaje y expulsiones cruzadas de diplomáticos, siguieron empeorando desde el comienzo de la ofensiva rusa en Ucrania, el 24 de febrero.

La importante ayuda militar y económica estadounidense está siendo particularmente criticada por Rusia, que acusa a su rival de querer prolongar el conflicto.

Antes de la cumbre del G20 prevista en Indonesia a mitad de noviembre, el presidente ruso Vladimir Putin afirmó la semana pasada no ver "la necesidad" de conversar con Joe Biden.

El presidente estadounidense, por su parte, no descartó ese encuentro, afirmando a los periodistas el 6 de octubre: "Eso aún está por ver".

Jefe del Pentágono insta a mantener abiertos 'canales de comunicación' con Moscú
Jefe del Pentágono insta a mantener abiertos 'canales de comunicación' con Moscú 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jefe del Pentágono insta a mantener abiertos 'canales de comunicación' con Moscú