Javier Aguirre: 'El Girona viene con una bonita dinámica'

Javier Aguirre: 'El Girona viene con una bonita dinámica'
EFE / El Tiempo de Monclova.

El "Vasco" dijo en rueda de prensa que el Girona "ha hecho muy buenos partidos".

Palma, .- El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, ha afirmado que su equipo "tendrá que intentar igualar la movilidad" del Girona, un rival "al que le gusta tener la pelota y que viene con una bonita dinámica", valoró, para intentar sumar los tres puntos este sábado en el estadio Son Moix.

"Con la pelota tenemos que crecer. Ser un equipo ordenado y serio no nos alcanza y estamos en ese proceso", precisó Aguirre recordando los problemas que tuvieron sus jugadores "para ligar tres pases seguidos" en el empate (0-0) ante el Athletic en San Mamés y la victoria de la pasada jornada (0-2) frente al Rayo en Vallecas.

El "Vasco" dijo en rueda de prensa que el Girona "ha hecho muy buenos partidos".

"El Valencia se quedó con diez y perdió la iniciativa, ante el Getafe tuvo mucha posesión, y frente al Celta le pesó el infortunio de encajar un golazo de Iago Aspas", señaló.Aguirre también lamentó la baja de última hora del goleador uruguayo Christian Stuani por una arritmia cardíaca que le mantendrá un mes apartado de los terrenos de juego y le deseó una pronta recuperación.

"No estoy contento por lo que ha ocurrido a Cristian, un buen amigo y una buena persona al que conozco muy bien. Ojalá se recupere pronto", señaló.

Aguirre, asimismo, hizo balance del mercado de fichajes y se mostró "contento y satisfecho" con los nuevos refuerzos, entre los que incluyó a jugadores que no estaban a sus órdenes la pasada temporada, como el marfileño Lago Junior o el argentino Brian Cufré.

En relación a Tamija Nastasic y a Tino Kadewere, jugadores fichados esta semana, dijo que el serbio "ha entrenado hoy y es un central que nos ayudará en la defensa", y que el zimbabuense "viene para aportar al ataque algo distinto, que no teníamos".

"Es (Kadewere) más veloz que Ángel o Muriqi y cae muy bien a los espacios. Es un buen fichaje. Lo veo con muchas ganas y esperemos que nos de muchas alegrías", precisó.

A una pregunta sobre los tres partidos consecutivos (Girona, Real Madrid y Almería) que su equipo jugará a las dos de la tarde, Aguirre respondió: "No nos gusta. Ese horario, con este clima, sigue siendo incómodo. Llama la atención que nos pongan tres partidos seguidos a esa hora, no es común". 

Javier Aguirre: 'El Girona viene con una bonita dinámica'
Javier Aguirre: 'El Girona viene con una bonita dinámica' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Javier Aguirre: 'El Girona viene con una bonita dinámica'