Jasper Philipsen golpea con etapa y liderato, Fernández tercero en la general

Jasper Philipsen golpea con etapa y liderato, Fernández tercero en la general
EFE / El Tiempo de Monclova

En el ciclismo español no sobran los esprinters.

Redacción deportes,- Después de dos segundos puestos consecutivos llegó el gran día para el belga Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) en la Vuelta a Turquía: dio un golpe doble con triunfo de etapa y liderato en la tercera jornada disputada entre Çeşme y Esmirna, de 117.9 km, en la que el español Miguel Ángel Fernández (Global 6) fue tercero, con idéntico puesto en la general.

Un bonito duelo final en la etapa más corta y llana de la ronda turca, en la que, por fin, Jasper Philipsen impuso su velocidad ante el australiano Kaden Groves (BikeExchange), quien cedió la etapa y el maillot celeste de líder al belga.

En la disputa se metió un día más el cántabro Miguel Ángel Fernández (Global 6), un esprinter de 25 años nacido en Santander que se está dando a conocer en tierras turcas. Después de dos octavos puestos pasó esta vez al tercero y con escapada incluída en la general al tercer escalón del podio.

Estaba claro el desenlace al esprint en la antigua Esmirna, junto a la costa del Egeo. Los velocistas tenían la tercera cita consecutiva, a la que faltó el australiano Caleb Ewan, desaparecido en la recta de meta.

La fuga la mantuvieron hasta 11 km de meta 5 hombres, entre ellos un hombre del Euskaltel Euskadi, Peio Goikoetxea (Euskaltel), quien sufrió una caída sin consecuencias poco antes de ser anulada la aventura en la que participó el ciclista de Ermua.

Fueron los equipos de los velocistas los que asumieron la última parte del recorrido. El Lotto Soudal apareció de lejos, pero no con mucha ambición, tal vez porque Ewan no se escontraba en condiciones de buscar el doblete.

Si trabajaron con amplias perspectivas el BikeExchange de Groves y el Alpecin de Philipsen, tocado en su orgullo por dos segundos puestos seguidos. Fue el australiano quien lanzó el ataque a 250 metros de la línea de meta. El ciclista "aussie", trató de sorprender al belga, pero el corredor belga le paró los pies. Lo adelantó y se impuso con la autoridad.

Philipsen (Ham, 24 años), logró la 16a victoria de su carrera y la tercera de la temporada. Un corredor que ya ha brillado en las grandes vueltas, pues cuenta con 3 triunfos de etapa en la Vuelta a España.

Se situó al frente de la general con 2 segundos de ventaja sobre Groves y 18 respecto a Miguel Ángel Fernández, quien ya debe estar en el punto de mira de algún equipo. En el ciclismo español no sobran los esprinters.

Este miércoles la cuarta etapa de la Vuelta a Turquía llevará al pelotón de İzmir a Manisa a lo largo de un recorrido de 146.2 km.

Jasper Philipsen golpea con etapa y liderato, Fernández tercero en la general
Jasper Philipsen golpea con etapa y liderato, Fernández tercero en la general 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jasper Philipsen golpea con etapa y liderato, Fernández tercero en la general