Jason Tesson golpea doble, gana la etapa y se pone lider

Jason Tesson golpea doble, gana la etapa y se pone lider
EFE / El Tiempo de Monclova.

Los parones en la persecución hicieron soñar a los fugitivos, pero el control del DSM y los ataques del Groupama.

Redacción deportes,.- El francés Jason Tesson (St.Michel Auber 93) golpeó con contundencia adjudicándose al esprint la segunda etapa disputada entre Béthune y Maubeuge, con 181,5 km de recorrido, y enfundándose el maillot de líder de la prueba.

Jason (Angers, 24 años), segundo en la primera etapa, demostró ser el más fuerte en la meta de Maubeuge, donde ganó con autoridad marcando un tiempo de 4h04m26s, en otra jornada rápida que concluyó a un media de 44,5 km/hora. La segunda plaza fue para el belga Gerben Thijssen (Intermarché Wanty) y la tercera para el también francés Thomas Boudat (Go Sport).

En la décima posición se clasificó el castellonense Óscar Pelegrí, del Burgos BH, con el mismo tiempo del vencedor.

Un desenlace que cumplió el pronostico del esprint, a pesar de que hubo batalla desde el principio, con escapadas interesantes y un final nervioso que no dio tregua a los equipos de los velocistas. La victoria de Tesson le puso al frente de la general con 9 segundos sobre el neerlandés Arvid De Kleijn (Human Powered) y 13 respecto al belga Gerben Thijssen (Intermarché).

En principio la escapada tuvo presencia española con el burgalés Ángel Fuentes (Burgos BH), quien se metió en fuga con los belgas Robeet y Colman, el británico Watson y el lituano Siskevicius. Una avanzadilla que resistió con entereza y coraje el impulso de un pelotón que pasó por primera vez por meta con 1 minuto de retraso sobre el quinteto.

Los parones en la persecución hicieron soñar a los fugitivos, pero el control del DSM y los ataques del Groupama, como el del británico Samuel Watson, terminaron por echar abajo el proyecto.

Otros intentos postreros no fueron a ninguna parte. El esprint estaba servido, y en la recta de meta Tesson fue superior a todos sus rivales. Su tercera victoria como profesional llevaba el premio del liderato.

Este jueves la tercera etapa conducirá al pelotón desde Péronne hasta el Mont-Saint-Éloi, con un recorrido de 170,1 km. Jornada e perfil ondulado con 6 cotas puntuables. En el circuito final esperan 4 ascensiones a Saint Éloi, un repecho de 600 metros al 4,3 por ciento, la última de ellas coincidiendo con la meta.

Jason Tesson golpea doble, gana la etapa y se pone lider
Jason Tesson golpea doble, gana la etapa y se pone lider 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jason Tesson golpea doble, gana la etapa y se pone lider