Jasikevicius: 'El Alba Berlín es mucho mejor equipo en casa que fuera'

Jasikevicius: 'El Alba Berlín es mucho mejor equipo en casa que fuera'
EFE / El Tiempo de Monclova

El técnico báltico subrayó que el conjunto alemán "anota diez puntos más por partido".

Barcelona,- El entrenador del Barça Sarunas Jasikevicius destacó en la previa del partido europeo de este martes en la pista del Alba Berlín (20.00 horas) que su próximo oponente "está en un buen momento" de forma y "es claramente mucho mejor equipo en casa que fuera".

"(El Alba Berlín) ha ganado siete de los últimos nueve partidos como local, donde ha vencido a todos los equipos grandes menos al CSKA y al Madrid", declaró este lunes el preparador lituano desde el Palau Blaugrana.

El técnico báltico subrayó que el conjunto alemán "anota diez puntos más por partido" en la Euroliga cuando juega frente a su afición, puesto que "ahí están muy cómodos, corren mucho más y están más acertados".

"Contra el Alba siempre hay que parar su ritmo, ya sean contraataques o cuando intentan cambiar el balón de lado a lado en ataque estático. Es un equipo que juega un baloncesto muy alegre, muy de equipo", concluyó Jasikevicius.

Por su parte, el alero del Barça Nigel Hayes-Davis reconoció su predilección por jugar fuera de casa, ya que "siempre es un gran reto jugar en ambientes hostiles y competitivos", algo que también ayuda a consolidar la "unión" en el vestuario.

Asimismo, el estadounidense coincidió con su entrenador al señalar "la defensa en transición" como una de las claves del partido ante un rival "muy bueno al contraataque" que "mueve muy bien el balón" y en el que "todo el mundo tira".

Preguntado sobre la importancia de mantener la primera posición de la Euroliga al final de la temporada regular, Hayes-Davis dijo que el Barça solo mira al presente: "Hace poco no estábamos tan bien, pero ahora estamos haciendo un gran trabajo e intentaremos mantener este nivel de juego. Para nosotros la clave es centrarnos en cada partido y no mirar la clasificación". 

Jasikevicius: 'El Alba Berlín es mucho mejor equipo en casa que fuera'
Jasikevicius: 'El Alba Berlín es mucho mejor equipo en casa que fuera' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jasikevicius: 'El Alba Berlín es mucho mejor equipo en casa que fuera'