Japón: Nintendo reconoce el matrimonio homosexual, aunque el país no lo acepta

Japón: Nintendo reconoce el matrimonio homosexual, aunque el país no lo acepta
Redacción

Nintendo publicó ayer una actualización sobre las decisiones de responsabilidad social corporativa (RSC) de la compañía.

Como detectó Go Nintendo, en una sección llamada Introducción de un sistema de pareja, la compañía que a partir de marzo del año pasado, la empresa tiene una política por la cual las “parejas del mismo sexo” pueden disfrutar de los “mismos beneficios que los empleados en un matrimonio del sexo opuesto”.

Esta iniciativa es un gran avance, Si bien ha habido varios intentos tanto a nivel nacional como municipal en los últimos años para cambiar esto, fue solo hace unas semanas que los juzgados japoneses confirmaron una negación nacional de los matrimonios entre personas del mismo sexo, declarándolos inconstitucionales. En un caso llevado a cabo en Osaka, y decidido el 20 de junio, se encontró que “según la constitución, la definición de matrimonio no se expande a las uniones entre personas del mismo género”.

Sin embargo, el “Sistema de pareja” de Nintendo hace todo que estén en sus manos para solucionar esto:

 

 

“En el Código de Conducta para nuestros empleados ya habíamos establecido que “no discriminamos por motivos de raza, etnia, nacionalidad, ideología, religión, credo, origen, condición social, clase, ocupación, género, edad, discapacidad, orientación sexual, o identidad de género, prohibiendo toda forma de discriminación.

 "Además de introducir el Sistema de Pareja, revisamos nuestras normas internas sobre acoso para prohibir claramente los comentarios discriminatorios basados ​​en la orientación sexual o la identidad de género, así como revelar la orientación sexual privada de alguien en contra de su voluntad.” Comentó

Japón es el único miembro del G7 que no admite legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo. El país “también requiere que las personas transgéneros sean esterilizadas quirúrgicamente si quieren el reconocimiento legal de su identidad de género”.

Japón: Nintendo reconoce el matrimonio homosexual, aunque el país no lo acepta
Japón: Nintendo reconoce el matrimonio homosexual, aunque el país no lo acepta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Japón: Nintendo reconoce el matrimonio homosexual, aunque el país no lo acepta