Japón emite alerta de emergencia por los 23 misiles que lanzó Corea

Japón emite alerta de emergencia por los 23 misiles que lanzó Corea
Agencias / El Tiempo de Monclova

Autoridades de Core del Sur informaron que Pyongyang disparó siete misiles balísticos y corto alcance y 16 más, incluidos seis tierra-aire.

Japón dice que misiles disparados por Corea del Norte sobrevolaron el norte de la nación el jueves, la última de una serie de pruebas de armas que han aumentado las tensiones en la región.

El anuncio de la Oficina del Primer Ministro de Japón se produjo poco después de que el ejército de Corea del Sur dijera que detectó que Corea del Norte estaba lanzando al menos un misil balístico hacia su mar oriental. Japón dijo que se disparó más de un misil, aunque no dijo de inmediato cuántos. Dijo que los misiles cayeron en el Océano Pacífico y activaron alertas en tres prefecturas del norte. El Estado Mayor Conjunto de Seúl no confirmó de inmediato qué tipo de misil detectó o qué tan lejos voló el arma. 

Los lanzamientos se produjeron un día después de que Corea del Norte disparara más de 20 misiles, la mayor cantidad que haya disparado en un solo día. Uno de esos misiles voló en dirección a una isla poblada de Corea del Sur y aterrizó cerca de la tensa frontera marítima de los rivales, lo que activó las sirenas de ataque aéreo y obligó a los residentes de la isla de Ulleung a evacuar. Corea del Sur respondió rápidamente lanzando sus propios misiles en la misma zona fronteriza. 

Amenaza. Los lanzamientos del miércoles se produjeron horas después de que Corea del Norte amenazara con usar armas nucleares para que Estados Unidos y Corea del Sur “pagaran el precio más horrible de la historia” en protesta por los ejercicios militares en curso entre Corea del Sur y Estados Unidos que considera un ensayo para una posible invasión. 

23 misiles. Corea del Norte confirma que disparó al menos 23 misiles, incluido uno muy cerca de las aguas territoriales de Corea del Sur, cuyo presidente Yoon Suk-yeol lo denunció como "una invasión territorial de hecho". Las fuerzas armadas  informaron que había disparado 10 misiles, y despues informaron que fueron 13 más.

Japón emite alerta de emergencia por los 23 misiles que lanzó Corea
Japón emite alerta de emergencia por los 23 misiles que lanzó Corea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Japón emite alerta de emergencia por los 23 misiles que lanzó Corea