Japón activa alerta máxima por erupción de volcán 'Sakurajima'

Japón activa alerta máxima por erupción de volcán 'Sakurajima'
Agencias / El Tiempo de Monclova

El volcán está expulsando piedras volcánicas a más de un kilómetro.

La Agencia Meteorológica de Japón ha declarado el nivel de máxima alerta y la evacuación obligatoria de las poblaciones próximas al volcán Sakurajima, que ha entrado en erupción esta tarde. El volcán es uno de los más activos de Japón, se encuentra en la prefectura de Kagoshima, en suroeste del país, y por ahora no se ha dado a conocer la existencia de heridos durante la erupción. 

Ante este hecho, las autoridades han decidido declarar el nivel de alerta 5, el más alto, ya que el volcán está expulsando piedras incandescentes a una distancia de más de un kilómetro. Hasta ahora, poco más de un centenar de personas que vivían cerca del volcánhan sido evacuadas y otras tantas, se prevé, que también tengan que abandonar sus hogares en las próximas horas. 

Más activos. El volcán Sakurajima es uno de los más activos de Japón y ha entrado en erupción varias veces.  El volcán de Sakurajima, en el suroeste de Japón, entró en erupción, según anunció la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que pidió a los ciudadanos evacuar la zona. El volcán, situado en la prefectura de Kagoshima, entró en erupción a las 08:05 h local y las piedras desprendidas cayeron hasta 2.5 kilómetros de distancia del mismo, aunque no se produjeron informes inmediatos de heridos tras la erupción. 

Nivel 5. Después de la misma, la JMA elevó la alerta al máximo nivel, del 3 al 5, la primera vez que toma esta medida para este volcán y pidió a los ciudadanos que evacuen la zona y tengan cuidado con las rocas que se puedan desprender.Unas 600 personas viven en un radio de 4 kilómetros alrededor del Sakurajima, uno de los volcanes más activos de Japón, y la aproximación al cráter del mismo está prohibida desde 2016. Japón está situado sobre el denominado Anillo de Fuego del Pacífico y cuenta en su territorio con 110 volcanes activos. 

Advierte. Además, advirtieron sobre la caída de rocas volcánicas en áreas dentro de los 3 kilómetros, es decir, 1.8 millas del cráter y el posible flujo de lava, ceniza y gas abrasador dentro de las 1.2 millas. Los reguladores nucleares de Japón dijeron que no se habían detectado irregularidades en la cercana planta de energía nuclear de Sendai. La instalación nuclear está ubicada a unas 31 millas al noroeste de Sakurajima. Es uno de los volcanes más activos de Japón y ha entrado en erupción repetidamente. 

Japón activa alerta máxima por erupción de volcán 'Sakurajima'
Japón activa alerta máxima por erupción de volcán 'Sakurajima' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Japón activa alerta máxima por erupción de volcán 'Sakurajima'