Japhet Amador llegó a los 200 cuadrangulares con Diablos Rojos

Japhet Amador llegó a los 200 cuadrangulares con Diablos Rojos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con su cuadrangular número 12 en esta campaña, Japhet Amador llegó a los 200 con la franela de los Diablos Rojos, uniéndose a los legendarios Nelson Barrera y José Luis Sandoval, que antes habían tenido este logro en la historia de la organización escarlata.

"El Gigante de Mulegé" se voló la barda en la parte baja de la segunda entrada del segundo juego dominical frente a los Mariachis de Guadalajara. En cuenta de 0-2, Amador le prendió un pitcheo al abridor Elvis Araujo que terminó más allá del jardín derecho.

Japher inició la campaña con 188 batazos de vuelta entera como diablo, por lo que al llegar este domingo el cuadrangular 12 de la campaña, se metió al grupo exclusivo formado por Nelson Barrera (279) y José Luis Sandoval (250). Su jonrón previo lo pegó el martes 7 de junio en Durango.

Amador llegó a los Diablos Rojos en la temporada 2010, en un intercambio con los Petroleros de Minatitlán, novena que recibió a Francisco Córdova, Ricardo Rincón, Efrén Espinoza y Rolando Acosta.

En total, Amador comenzó la campaña con 210 cuadrangulares en su carrera en Liga Mexicana de Beisbol, ya que pegó uno en 2008 con Minatitlán y 21 en 2009 entre los Rojos del Águila de Veracruz y los Petroleros. Ahora, su total de jonrones es de 222.

Ya como pingo, dio 14 en el 2010, 25 en el 2011, 15 al año siguiente y 36 en el 2013. No dejó de producir y sumó 14 en el 2014, antes de su cifra máxima, conseguida en 2015, cuando conectó 41 cuadrangulares.

Tras una ausencia para jugar en Japón, Amador regresó en 2019 agregando 28 cañonazos, 15 en el 2021 y la docena que presume en el actual calendario.

BRILLANTE ESTRENO. El cuadrangular 200 de Japhet Amador le dio rumbo al juego en el que el japonés Rintaro Hirama tuvo un gran debut en el montículo, al lanzar seis entradas en las que admitió dos imparables para blanquear 8-0 a la escuadra tapatía.

Un par de horas antes, los escarlatas vencieron 8-4 a Mariachis en el primero cotejo de la doble cartelera, para ganar por barrida la serie de fin de semana en el Estadio Alfredo Harp Helú.

A partir del martes, los dirigidos por Juan Gabriel Castro visitarán a los Bravos de León, en el compromiso previo al Juego de Estrellas, que se disputará en Monclova.

Japhet Amador llegó a los 200 cuadrangulares con Diablos Rojos
Japhet Amador llegó a los 200 cuadrangulares con Diablos Rojos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Japhet Amador llegó a los 200 cuadrangulares con Diablos Rojos