James Webb capta colisión de dos galaxias

James Webb capta colisión de dos galaxias
Redacción

Las agencias espaciales responsables han publicado una nueva imagen captada por los sensores del telescopio, siendo la galaxia como protagonista principal.

La imagen permite distinguir distintos elementos de la Galaxia del Carro, entre ellas estrellas individuales, nebulosas en las que se forman nuevas estrellas dentro de ella y además los detalles del agujero negro en el núcleo de la galaxia.

La fotografía capturada del Webb es conocida como galaxia del Carro. Situada a unos 500 millones de años luz de nosotros, difiere de la vía láctea en su forma, en la que destacan dos anillos concéntricos.

Esta forma tiene que ver con la propia historia de la galaxia, resultado de la colisión entre una galaxia espiral (semejante a la Vía Láctea) y una más pequeña. Los anillos son uno de los efectos del impacto y se expanden hacia afuera en la galaxia como ondas en una superficie de agua. La del Carro es una galaxia, en cambio, debido a que los efectos de la reacción en cadena causada por el choque que aún continua.

El anillo interno contiene principalmente polvo, con algunas zonas en las que se concentran estrellas jóvenes de gran tamaño. El anillo externo ha ido barriendo en su una gran cantidad de gas que ayuda la formación de estrellas en su interior.

James Webb capta colisión de dos galaxias
James Webb capta colisión de dos galaxias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      James Webb capta colisión de dos galaxias