Jakobsen impone la ley de la velocidad en la Kuurne

Jakobsen impone la ley de la velocidad en la Kuurne
EFE / El Tiempo de Monclova

La batalla fue reduciendo el pelotón hasta que quedaron 13 delante, entre ellos el español Iván García Cortina (Movistar).

Redacción deportes,- El neerlandés Fabio Jakobsen (Quick Step Alpha Vinyl) impuso la ley de la velocidad que acredita al mejor esprinter de la temporada para imponerse en la 74 edición de la clásica Kuurne-Bruselas Kuurne, disputada sobre un recorrido de 195 km.

Jakobsen (Gorinchem, 25 años) cosechó su quinta victoria de una temporada que ha comenzado con abundantes laureles, ya que ganó dos etapas en el Algarve y otras tantas en la Volta a la Comunidad Valenciana.

En Kuurne, en una llegada masiva que devoró a tres escapados a escasos metros de la línea de meta, Jakobsen levantó los brazos con un tiempo de 4h.32.28, a una media de 40,4 km/hora, haciendo inútil el esfuerzo de rivales rápidos como el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) y el francés Hufo Hofstetter (Arkéa Samsic).

Al final los esprinters llevaron a su terreno a los aventureros. Hubo fugas, alternativas, pero los "guepardos" aparecieron en su justo momento. Lo intentaron siete hombres, con el español Lluis Mas (Movistar), Van der Hoorn (Intermarché-Wanty), Durbridge (BikeExchange), Livyns (Pauwels Bingoal), Hesters (Sport Vlaanderen-Baloise), Healy y Van den Berg (EF Education).

La fuga como se formó en principio fue absorbida a 66 kmde meta. El Ineos, con Pidcock muy activo, ayudó a reducir las diferencias, lo mismo que los ataques constantes que se fueron produciendo.

La batalla fue reduciendo el pelotón hasta que quedaron 13 delante, entre ellos el español Iván García Cortina (Movistar). Entre todos destacaron tres hombres que iban a hacer sudar tinta al pelotón que perseguía para provocar el esprint.

El ecuatoriano Narváez , el neerlandés Van der Hoorn, quien salió en la escapada inicial, y el francés Laporte se rebelaron con apenas un puñado de segundos. Se acercaba la meta y el trío seguía soñando. La "manada de lobos" del Quick Step desplegó su efectivos en cabeza de grupo.

Entre todos alcanzaron a los fugados a 450 metros de la pancarta y lanzaron a Jakobsen, quien arrancó de lejos dejando claro quien es el rey del esprint. Cinco victorias lo acreditan. El neerlandés, que renació para el ciclismo la temporada pasada tras el grave accidente que sufrió en Polonia en 2020, sucedió en el palmarés al danés Mads Pedersen. 

Jakobsen impone la ley de la velocidad en la Kuurne
Jakobsen impone la ley de la velocidad en la Kuurne 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jakobsen impone la ley de la velocidad en la Kuurne