Jaime Santos buscará en México el título Iberoamericano

Jaime Santos buscará en México el título Iberoamericano
EFE / El Tiempo de Monclova

El objetivo es la victoria, aunque la competencia será dura con la presencia de una veintena de grandes maestros de España.

León,- El subcampeón de España de ajedrez, Jaime Santos, buscará a partir del próximo 12 de febrero su primer título iberoamericano después del subcampeonato de 2021, disputado en modalidad "on-line", donde cedió en la final ante el hispano-venezolano Eduardo Iturrizaga.

"El objetivo es la victoria, aunque la competencia será dura con la presencia de una veintena de grandes maestros de España, Portugal e Hispanoamérica", señaló el jugador leonés que estará acompañado por los también españoles Miguel Santos, Pepe Cuenca y Álvaro Alonso.

Santos despidió el pasado año con la victoria en el "IV Magistral Salamanca cuna del ajedrez moderno" donde se impuso a Alexei Shirov o Veselin Topalov, además de hacer tablas en la jornada final ante el francés Romain Edouard.

Con posterioridad disputó el campeonato del mundo de partidas relámpago y rápidas en Varsovia (Polonia) donde, después de un gran inicio, perdió todas las opciones en las dos últimas jornadas para concluir en una discreta posición.

El integrante del equipo olímpico español de ajedrez junto con Shirov, Francisco Vallejo y David Antón, tiene como gran objetivo a medio plazo lograr superar la barrera de los 2.700 puntos ELO, de la que le separan tan solo 60 y que le colocarían entre los veinte mejores jugadores mundiales en la actualidad.

El discípulo de Marcelino Sión volverá a formar parte del cartel del XXXV Magistral de ajedrez Ciudad de León que se disputará del 8 al 10 de julio junto con el excampeón mundial, el indio Viswanathan Anand, el israelí ex-subcampeón del mundo Boris Gelfand y uno de los más prometedores ajedrecistas actuales, el ruso de 19 años Andrey Esipenko.

Jaime Santos buscará en México el título Iberoamericano
Jaime Santos buscará en México el título Iberoamericano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jaime Santos buscará en México el título Iberoamericano