Jaime Guerra: AMLO frenó inversión en transmisión eléctrica

Jaime Guerra: AMLO frenó inversión en transmisión eléctrica
Más Información / El Tiempo de Monclova

Hay situaciones en las que el gobierno federal no han sido congruentes porque los empresarios no son el objetivo para mejorar o apoyar.

El Gobierno Federal dejó de invertir en nuevas redes de transmisión eléctrica pese a que dicha infraestructura es una demanda de la nueva industria automotriz en México, orientada hacia los vehículos eléctricos, criticó Jaime Guerra Pérez, expresidente de Canacintra y ex secretario de Economía del Estado.

“Esto es lo malo, que no se impulsa el crecimiento y ahora con los autos eléctricos, no se invierte en nuevas redes de transmisión eso es completamente elemental, entonces,  ¿Cómo vas a empezar a cargar los carros eléctricos en tu casa o en dónde, porque no hay más capacidad de transmisión?

La generación de energía eléctrica eólica y solares se hace para surtir regiones, por ejemplo, en el Sureste se vieron algunas inversiones en 

Estado. Derramadero y en resto del estado se aplicaron recursos para abastecer regiones en lo particular.
“Hay situaciones en las que el gobierno federal no ha sido congruente porque los empresarios no son el objetivo para mejorar o apoyar, entonces el tema de las energías y la reforma del mismo tema le está haciendo daño a México”, argumentó.
No utilizar energías limpias como va marcando la tendencia global en empresas es una de las más grandes controversias y los autos eléctricos que son la realidad en este tiempo no se ve como puedan circular en una ciudad o en un país en donde no se tiene disponibilidad de energía para un auto, dijo.
Hay inversiones muy fuertes y acaban de desconectar una planta de Iberdrola, que al parecer cometió un fraude o algo que no estaba correcto y se ventiló en los medios, pero, el tema es todas las inversiones que hay.

Se tienen capitales de Estados Unidos y de Canadá, además de empresas de Italia, la firma en el que es el inversionista más grande, ya no va a querer invertir, tenía tres unidades en proceso adicionales que se suspendieron, esperan que esta situación se solucione.

Jaime Guerra: AMLO frenó inversión en transmisión eléctrica
Jaime Guerra: AMLO frenó inversión en transmisión eléctrica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jaime Guerra: AMLO frenó inversión en transmisión eléctrica