¿Jaime Camil o Pablo Montero?: Las dos series que cuentan la vida de Vicente Fernández

¿Jaime Camil o Pablo Montero?: Las dos series que cuentan la vida de Vicente Fernández
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La serie biográfica sobre la vida de Vicente Fernández es producida en México por Televisa

La serie biográfica sobre la vida de Vicente Fernández producida en México por Televisa desato polémica con la familia Fernández pues ellos no dieron la autorización a la televisora para poner al aire la serie.

Poco después se anunció la serie autorizada del "El Charro de  Huentitán" pero esta vez la encargada de llevarla a la pantalla es la plataforma de streaming Netflix, la cual tendrá algunas diferencias con la producida por Televisa.

A pesar de que ambas series hablan de la vida de Vicente Fernandez, cuentan con grandes diferencias, la primera, que la producción de Netflix sí está autorizada por la familia Fernández, incluso el mismo Chente en vida estaba en pláticas para realizar dicha serie.

Otra clara diferencia es el nombre de ambas producciones ya que la producida en Televisa se llama de “El último Rey: El Hijo del Pueblo”, mientras que la serie de Netflix lleva el nombre de “El rey: Vicente Fernández”.

La bioserie de Televisa fue grabada bajo la producción de Juan Osorio y cuenta con un elenco de actores y actrices bastante amplio: Iliana Fox como Cuquita, esposa del cantante; Iván Arana como Vicente Fernández Jr.; Jesús Moré como Gerardo Fernandez; Emilio Osorio es Alejandro Fernandez joven y Alex Fernández; César Évora Manjarrez, zar anti secuestros y Angélica Aragón como Dalia, mientras que el papel protagónico de la serie lo llevaba a cabo Pablo Montero.

En cambio, la serie de Netflix tiene un elenco conformado por: Sebastián Dante como Vicente Fernández de joven, Sebastián García como Vicente Fernández de adolescente, Kaled Acab como Vicente Fernández de niño, Marcela Guirado como María del Refugio "Cuquita", Regina Pavón como "Cuquita" de joven, Ishkra Zaval como "Cuquita" de niña; el protagónico está a cargo de Jaime Camil, quien encarna a Chente. 

La forma de contar la historia también será distinta, ya que la producción de Osorio daba saltos en las edades de Vicente y en la de Netflix se contara la historia desde la niñez de Fernández, cuando vivía en Jalisco, hasta que le llegó la fama y la consagración.

"El rey: Vicente Fernández" se estrenó el 3 de agosto en Colombia a través de Caracol Televisión, mientras que en el resto de mundo estará disponible en Netflix.

¿Jaime Camil o Pablo Montero?: Las dos series que cuentan la vida de Vicente Fernández
¿Jaime Camil o Pablo Montero?: Las dos series que cuentan la vida de Vicente Fernández 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Jaime Camil o Pablo Montero?: Las dos series que cuentan la vida de Vicente Fernández